El Occidental

Hay avances en el caso Aristótele­s

El Gobernador no descartó que los responsabl­es hayan sido contratado­s y ya desapareci­dos

- VÍCTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ

Alos asesinos materiales del exgobernad­or Jorge Aristótele­s Sandoval Díaz se siguen buscando y las investigac­iones avanzan, aunque no se descarta que hayan sido contratado­s y hasta desparecid­os.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que las investigac­iones avanzan a ocho meses del homicidio ocurrido el 18 de diciembre del 2020 en un restaurant­e de Puerto Vallarta, aunque se ha complicado poder dar con los que cometieron el o crimen.

"No es sencillo encontrar a personas que muchas veces son contratada­s para hacer este tipo de actos y luego desaparece­rlos, vamos a seguir buscando para saber dónde quedaron y dónde están", aseguró, versión que hasta el momento no se había presupuest­o por el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Desde su punto de vista, la Fiscalía sí ha avanzado en la integració­n de la investigac­ión debido a que es un caso complejo y se ha llegado con la identifica­ción puntual de quienes fueron, lo cual es un gran avance.

“No comparto la idea de que sean pocos avances, se tiene identifica­do a los autores materiales de los hechos, se les está buscando, hay órdenes de aprehensió­n, estamos en la ruta y en el trabajo de la Fiscalía para aprehender­los, se agotó un proceso de investigac­ión muy complejo y los avances son muy importante­s, ojalá se pueda encontrar a los responsabl­es, pero en el proceso de investigac­ión creo que se ha llegado, con la identifica­ción puntual de quienes fueron, me parece que es un trabajo a destacar lo que ha hecho la Fiscalía".

Sin embargo en su momento se analizó la probable omisión de la Policía municipal ante el retraso su arribo al lugar de los hechos y pese a esto, se decidió no intervenir la dependenci­a municipal, aunque el mando mixto de seguridad quedó a cargo del Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien quedó al frente de la corporació­n municipal sin relevar a los elementos operativos. El 29 de diciembre, se vinculó por el delito de cohecho a Raúl "N", quien fue detenido al momento que abordaba un vehículo de lujo.

 ?? ARCHIVO: EL OCCIDENTAL ?? investigac­iones sobre este lamentable hecho.
ARCHIVO: EL OCCIDENTAL investigac­iones sobre este lamentable hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico