El Occidental

FEU ya recolecta firmas

- ELIZABETH RÍOS Esto para

Bajo la consigna de que el estado sí tiene recurso para el Museo de Ciencias Ambientale­s y para el Hospital Civil de Oriente, la Federación de Estudiante­s Universita­rios (FEU), de la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG), arrancó con la recolecció­n de firmas para exigir que no le quiten los 140 millones de pesos a mencionada casa de estudio.

A decir de Javier Armenta, presidente de la FEU, serán 13 puntos que instalarán en la zona metropolit­ana y el interior del estado, pues la meta es conseguir 140 mil firmas que le llevarán al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, como muestra de inconformi­dad con el tema no nada más de estudiante­s o la universida­d, sino de la sociedad misma.

"Que la gente escuche nuestros argumentos. Creemos que cuando gastas mal no hay dinero que te alcance. En medio de la pandemia el gobierno del estado adquirió una deuda de más de 11 mil millones de pesos en nombre de todos los jalisciens­es, dinero que era para contingenc­ias como esta en materia de salud. Si tanta voluntad hubiera existido del ejecutivo para construir un hospital, no hubiera etiquetado algo parcial, como este recorte de 140 millones que quiere hacer, hubiera etiquetado los mil millones que se necesitan".

Dijo que es un falso debate el que quieran que la ciudadanía escoja entre salud y educación, cuando, aseguró, sí hay dinero para ambos aspectos si se gastara bien el recurso. Y si bien reconoció que estas firmas no tendrán un fondo jurídico, sí será político. "Con la deuda nadie nos preguntó en qué queríamos que se gastaran los 11 mil millones de pesos. La vamos a pagar los próximos 20 o hasta 30 años. Si la vamos a pagar, podemos manifestar por escrito que parte de esa deuda se etiquete a cosas importante­s como es el hospital". Respecto a la dinámica, detalló que esperan que dure un mes la recolecció­n de firmas en los 13 puntos, de los cuales al menos 5 estarán en zona metropolit­ana, mientras que al interior serán en los centros regionales de la universida­d. Los puntos exactos y horarios los darán a conocer cada domingo en las redes sociales de la FEU.

 ?? AURELIO MAGAÑA ?? exigir los 140 millones de pesos.
AURELIO MAGAÑA exigir los 140 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico