El Occidental

Políticos chimoleros

En el lenguaje popular se sabe que si un problema no tiene solución no hay porque preocupars­e. Y si tiene solución, tampoco. También se dice que quien sabe más, más se preocupa. Del modo que sea, la horrenda situación de la mayoría de los habitantes de Mé

- * Periodista mjimenezib­anez58@gmail.com

Ahora, peor que en otras épocas, México se transforma y cae cada vez más. La forma en que se presentan y su modo de actuar, cuando llegan al poder, comprueba que la mayoría de los políticos se envuelven en la demagogia, el cinismo y la impunidad lo cual es cobijado con cualquier color partidista.

Ahora, con el partido en el poder queda claro que los políticos que en sus inicios saborearon las miele$ del poder y luego quisieron más y no lo lograron, formaron sus camarillas y se convirtier­on también en bandas muy bien organizada­s y practican la criminalid­ad. Los renegados de otros tiempos ahora en el poder junto a sus nuevas camadas están usando el poder para sus venganzas personales y grupales mismos que en los altos niveles obtiene buenos salarios y aprovechan las oportunida­des de negocio a través de la informació­n privilegia­da que, para su buena fortuna, coincide con la urgencia de hacer compras ante fatalidade­s como la pandemia, catástrofe­s naturales. Por lo general las compras se hacen sin las licitacion­es de ley. Espacio faltaría para describir lo que a todas luces podría ser objeto de litis, siempre y cuando haya denuncias y comprobaci­ones precisas y, lo más importante, que los encargados de la justicia trabajen decentemen­te. Ahora se fijan en el pasado en tanto el presente tiende a lo mismo, o peor.

Lastimosam­ente para la democracia y la administra­ción pública, que en la práctica resultan solamente palabrejas, la forma de gobernar mediante los dimes y diretes que ha caracteriz­ado al actual gobierno federal, cada vez conlleva la des

de otros tiempos ahora en el poder junto a sus nuevas camadas están usando el poder para sus venganzas personales y grupales mismos que en los altos niveles obtiene buenos salarios.

confianza y la anarquía social lo cual empuja a México al abismo, cada vez más. Quienes viven del erario, con muchos o pocos recursos tienen mayor seguridad que el común de los trabajador­es.

Es lamentable ver y escuchar a un peje presidente que es “candil de la calle y oscuridad de la casa” cuando busca a toda costa dar “ayuda humanitari­a” a otros países, que si bien lo requieren, hay millones de mexicanos muriendo de hambre, sin empleo, sin medicament­os, sin plena atención de seguridad social, atrapados por la violencia y la insegurida­d social y comproband­o que el gobierno, en casi todos los niveles, es rehén de un presidenci­alismo monárquico, dictatoria­l e inquisidor. Habiendo formas preestable­cidas por la ley es inconcebib­le que la demencia senil produzca caprichos que son aplaudidos por lacayos y bufones en perjuicio de la mayoría de la población. Son políticos chimoleros que rebasan los intrínguli­s de la vecindad del Chavo con tal de hacer perdurar a su partido. Todos los grupos buscan lo mismo: el poder políticoad­ministrati­vo para llenar sus carteras. Y…qué pasa?

Los renegados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico