El Occidental

La nueva Ley de Publicidad Exterior

De Claudia Sheinbaum ya mostró sus verdaderos colores, y no me refiero únicamente al cambio de imagen para alinearse al estilo del Gobierno de México (que seguro costó a los contribuye­ntes varios millones de pesos).

- Diputada de la CdMx por el PAN

La administra­ción

En los últimos meses, la Jefa de Gobierno ha impulsado diversas iniciativa­s que tienen como fin generar mayores ingresos para la ciudad. El gran problema es la forma en que se plantean estos esquemas, que desde mi punto de vista son muchísimo más agresivos y descarados que lo que llegamos a ver en los peores tiempos de las administra­ciones anteriores que tanto critican.

Un ejemplo de esto es la propuesta para emitir una nueva Ley de Publicidad Exterior, que en el discurso pretende dar solución al gran problema de contaminac­ión visual en la capital, brindar protección del paisaje urbano y estar a la vanguardia en materia de derechos, lamentable­mente eso no dice el texto remitido al Congreso.

En su oportunida­d, desde la

Comisión de Uso y Aprovecham­iento del Espacio Público en el

Congreso nos pronunciam­os respecto de algunos puntos que preocupan de la propuesta.

Desde el hecho que se pretende brindar mayor permisibil­idad en la colocación de anuncios, hasta una extraña concesión graciosa a SEMOVI (la Secretaría consentida de Sheinbaum) para darle facultades en materia de publicidad al interior de la red de transporte público de la ciudad.

El colmo del cinismo.

Parece ser que ya se dieron cuenta que les quedan nada más tres años de gobierno y ahora que todavía pueden quieren empeñar el futuro de la ciudad y dejarla en manos de unos cuantos.

En fin, la propuesta de Ley de Publicidad Exterior no sólo no toma en cuenta a los diversos sectores interesado­s, como la industria o la propia ciudadanía, sino que pretende ser aprobada de manera silenciosa a unos días de que termine esta legislatur­a, aprovechan­do su mayoría hasta el último minuto.

¿Por qué la prisa? No hagan cosas buenas que parezcan malas.

hecho que se pretende brindar mayor permisibil­idad en la colocación de anuncios, hasta una extraña concesión graciosa a SEMOVI (la Secretaría consentida de Sheinbaum) para darle facultades en materia de publicidad al interior de la red de transporte público de la ciudad.

Desde el

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico