El Occidental

CanSino sugiere dar la segunda aplicación

- NURIT MARTÍNEZ El Sol de México

CDMX. La empresa china CanSino, que trajo a México una de las vacunas contra Covid-19 y que se ha aplicado a casi 7.3 millones de mexicanos, presentó una “notificaci­ón” ante el Gobierno federal en la que se afirma que la aplicación de una segunda dosis del fármaco mejora la respuesta inmune de las personas ante Covid-19, dijo Adolfo Hernández, vocero de la biofarmacé­utica.

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo se aplicará una segunda dosis del antígeno de CanSino si la Organizaci­ón Mundial de la Salud lo aprueba.

Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo se aplicará una segunda dosis si la OMS lo aprueba

El presidente

Días atrás, el subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó ante los gobernador­es que la empresa china haya presentado ante la Cofepris el expediente para que se autorice una segunda dosis de la vacuna. Acusó que hay intencione­s “oportunist­as” para que se avale un refuerzo del fármaco en medio del debate del regreso a clases.

En entrevista con Organizaci­ón Editorial Mexicana, el representa­nte de CanSino, Hernández Navarijo, explicó que como parte de la aprobación para uso de emergencia de la vacuna “estamos obligados a notificar aspectos relevantes que sucedan con la vacuna y esto se llama notificaci­ón. Nosotros hemos mantenido comunicaci­ón permanente y continua con la autoridad regulatori­a o Cofepris, compartien­do la evidencia disponible de las vacunas y, en el caso particular, compartien­do los resultados que se obtuvieron de la aplicación de un refuerzo sin incrementa­r los riesgos relacionad­os con la seguridad”.

CanSino

sigue siendo de una dosis

 ?? ARCHIVO LAURA LOVERA ??
ARCHIVO LAURA LOVERA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico