El Occidental

FIFA aboga por llamados

JIMÉNEZ NO VENDRÍA CON EL TRICOLOR LAS LIGAS MÁS PODEROSAS DE UEFA NO PRESTARÍAN A JUGADORES POR RIESGO DE COVID-19

- POR:HÉCTOR ALFONSO MORALES

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió a Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido que la Premier League permita salir a las eliminator­ias a Raúl Jiménez y al resto de los convocados a las distintas seleccione­s nacionales.

ESTO solicitó al organismo rector del balompié internacio­nal una respuesta a la medida de la competició­n inglesa de no prestar jugadores a los combinados para las eliminator­ias mundialist­as. La respuesta llegó mediante un comunicado.

En dicho texto, Infantino exhorta al gobernante inglés que permita a los futbolista­s ir a sus países para pelear por llegar a Qatar 2022, “ya que es uno de los máximos honores” para cualquier profesiona­l.

“Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabi­lidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competicio­nes en todo el mundo. Sobre el tema de las restriccio­nes de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la llamada “lista roja”, he escrito al primer ministro, Boris Johnson, y le he pedido el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunida­d de representa­r a sus países en la clasificac­ión. partidos para la Copa Mundial de la FIFA, que es uno de los máximos honores para un futbolista profesiona­l”, exhortó Infantino.

“He sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la EURO 2020 para los próximos partidos internacio­nales”, añadió.

Ayer, la Premier indicó que impedirá que futbolista que militan en sus clubes salgan a países -entre estos, México- en la lista roja de Reino Unido, ya que consideró que no han controlado la pandemia. sería uno de los grandes ausentes en la lista del Tata Martino para las eliminator­ias.

2 SE SEPTIEMBRE CONMEBOL

5 DE SEPTIEMBRE 9 SE SEPTIEMBRE

 ?? FOTO: REUTERS ?? El
FOTO: REUTERS El

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico