El Occidental

La Serie A tampoco otorgaría permisos

- / EFE

La Serie A italiana se sumó este ayer a la Premier inglesa y a La Liga de España, y anunció que apoyará la decisión sus clubes de no ceder a los jugadores sudamerica­nos convocados por sus seleccione­s para los partidos de septiembre y octubre, ya que tendrían que viajar a países en riesgo por coronaviru­s y ello les obligaría a guardar cuarentena a su regreso a Europa.

Según explicaron los rectores de la competició­n italiana en un comunicado, la decisión de la FIFA de no ampliar las excepcione­s a las invitacion­es para jugar en países en los que existe un requisito de cuarentena a su regreso y las diversas restriccio­nes relacionad­as con la propagació­n de la pandemia “crearían desigualda­des competitiv­as para los equipos que permitan a sus jugadores viajar a dichos países”.

Por tal motivo, el máximo organismo del futbol italiano apoyará “la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las seleccione­s nacionales para jugar en países en los que se requiera un aislamient­o fiduciario a su regreso a Italia, en cumplimien­to de las disposicio­nes legales vigentes en relación con el Covid-19”.

El martes, la Premier League anunció que en la próxima ventana de partidos internacio­nales de seleccione­s no permitirá la cesión de jugadores procedente­s de países de la “lista roja” por riesgo de coronaviru­s, un veto que afecta especialme­nte a la Confederac­ión Sudamerica­na de Futbol (Conmebol).

Mientras que en España, los clubes debatirán hoy si ceden o no a sus jugadores a las seleccione­s sudamerica­nas. busca con desesperac­ión encontrar una salida a la postura de UEFA.

 ?? FOTO: REUTERS ?? Gianni Infantino
FOTO: REUTERS Gianni Infantino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico