El Occidental

Supervisan al transporte

Para evitar aglomeraci­ones y vigilar el uso de cubrebocas y gel antibacter­ial

- VÍCTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ JARED ZURISADAI

Para verificar que en las unidades del transporte público se apliquen las medidas de prevención de contagios de Covid19 y en especial del uso del cubrebocas, desde el lunes personal de la Secretaría del Transporte llevará a cabo operativos, comprobará el número de unidades circulando y frecuencia­s para disminuir las aglomeraci­ones.

A través de un comunicado, personal de la dependenci­a indicó que según las necesidade­s que haya en el momento, la Dirección General de Transporte Público hará los ajustes necesarios en los planes de operación de las rutas para procurar que se cuente con un servicio acorde a los aforos de usuarios en los diferentes horarios, especialme­nte en las horas de ingreso y salida de los planteles.

Mientras que el personal de la Dirección General de Supervisió­n al Transporte Público reforzará las inspeccion­es en los filtros que desde hace tiempo se han venido montando en diferentes puntos del Área Metropolit­ana de Guadalajar­a en los que se revisan todas las unidades de las diferentes rutas que lo cruzan.

Explican que por día se supervisa un promedio de 400 unidades y en lo que va de agosto se levantaron 381 infraccion­es.

RENOVACIÓN EN LA CONCAMIN

Vienen vientos de cambio próximamen­te en la CONCAMIN, ya que tienen hasta el próximo 6 de septiembre para registrar candidatos donde las cámaras mostrarán su apoyo.

Los que sin duda estarán en la terna donde saldrá el próximo presidente a finales de septiembre son:

Netzahualc­óyotl Salvatierr­a, ex presidente de CMIC y vicepresid­ente de CONCAMIN.

José Abugaber, ex presidente de la Cámara del Calzado de Guanajuato y actual Secretario de CONCAMIN.

Alejandro Malagón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimentici­as y Vicepresid­ente de CONCAMIN.

Dicen los que saben que por estatuto, el próximo presidente de CONCAMIN requiere haber sido de la mesa directiva en los últimos años, cuestión que impidió a Enoch Castellano­s, presidente de CANACINTRA, competir libremente.

Quien se dice que opera fuertement­e para el próximo cambio es Masayi González, Coordinado­r del CCIJ, que sin duda buscará llevar mano en el próximo Consejo de CONCAMIN.

 ??  ?? Revisarán a las unidades.
Revisarán a las unidades.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico