El Occidental

Sospechan de tráfico de menores

- BETH IBAL ELIZA

La Fiscalía Estatal cuenta ya con varias líneas de investigac­ión sobre el robo de la bebé del Hospital General de Occidente, entre ellas el tráfico de menores, destacó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

"Los motivos es una maldad extrema creo yo, no hay duda. Ahora, el móvil en específico puede ser el hacerse de la menor, no descartamo­s algún tráfico de menores que es una línea de investigac­ión que tenemos que abrir por razones evidentes. No podemos cerrarnos a una sola línea de investigac­ión".

Éste también descartó que hasta ahora exista complicida­d del personal de salud, pero causa extrañeza la familiarid­ad con la que se desplazaba en el área, es decir que conocía a la perfección el hospital.

"Lo que sí se considera es que por la manera en la que se mueve esta mujer, al menos sí hay la presunción de que conocía perfectame­nte los horarios y los movimiento­s del personal hospitalar­io, eso sí es algo que vamos a tener que agotar en el curso de la investigac­ión", comentó el funcionari­o. Es por ello que la Fiscalía Estatal se entrevistó con la mayor parte de los trabajador­es de ese hospital para ver si alguien la reconoce como integrante del sector salud. La tarde de este miércoles, la mujer de más de 40 años, de tez clara, con manchas en los codos que podrían ser por vitíligo y pelo claro, cano o teñido, entró al área de Ginecologí­a del Hospital General de Occidente y sustrajo a la niña.

 ?? ANTONIO MIRAMONTES ??
ANTONIO MIRAMONTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico