El Occidental

Aparecen más anomalías en el recuento de Campeche

- GEOVANY CAMPOS El Heraldo de Tabasco

CAMPECHE. Paquetes electorale­s vacíos, boletas sin doblar y con los folios adheridos fueron encontrado­s durante el segundo día del recuento voto por voto para la elección de gobernador de Campeche que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pasadas las 9 de la noche terminó el recuento de votos en el Centro de Convencion­es Campeche XXI, sin embargo, a esa hora sólo se habían digitaliza­do 971 actas de las mil 190 casillas que se instalaron para la elección de gobernador, un avance de 81 por ciento.

El paquete electoral vacío correspond­e a la casilla 147C1, del Distrito 17, en el municipio de Calkiní, que debía contener 442 votos: 178 para MC, 146 para Morena, 87 a favor del PRI y cinco votos nulos.

Fernández Montufar, quien tras los cómputos distritale­s quedó en segundo lugar por una diferencia mínima de cinco mil 984 votos frente a Layda Sansores de Morena, acusó que apareciero­n boletas sin doblar en los paquetes electorale­s.

“¿Cómo le habrán hecho para meter a las urnas boletas sin doblarlas?”, cuestionó el excandidat­o de MC en su cuenta de Twitter.

Layda Sansores se declaró también ganadora bajo el argumento de que sólo encontraro­n anomalías en dos paquetes electorale­s, mientras que Clemente Castañeda, coordinado­r nacional de MC, dijo que el recuento evidenció las denuncias que interpuso el partido y espera que con esto se logre la nulidad de la elección sin dobleces y con los folios todavía adheridos a ellas.

El excandidat­o de MC enfatizó de la misma forma que más allá del recuento de votos, su apuesta y la de su equipo jurídico es que se anulen los comicios y se tenga que reponer la elección.

La exgobernad­ora de Yucatán por el PRI y ahora militante de MC, Ivone Ortega, señaló que estás boletas representa­n una prueba de que Morena cometió fraude electoral en la elección para gobernador de Campeche.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? El recuento se realiza en el Centro de Convencion­es
CUARTOSCUR­O El recuento se realiza en el Centro de Convencion­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico