El Occidental

La oferta fue muy baja

EL CROTONE SÓLO SE QUEDÓ CERCA DEL CAPITÁN UNIVERSITA­RIO, PERO NO HUBO UNA BUENA OFERTA

- POR BRIAN SALES

Aunque el Crotone se mostró muy interesado en adquirir los servicios de Nicolás Freire, defensa central argentino de Pumas, los felinos no dejarán salir a una de sus piezas claves debido a la baja cantidad que les ofreció el equipo italiano de la Segunda División. Se dio la solicitud de un préstamo con compra obligatori­a, luego mandaron una oferta más por el valor total de la carta, aunque la misma fue muy baja.

Al jugador y su entorno no le desagradó la idea de regresar a jugar a Europa, más allá de que la oferta llegó procedente de la Segunda División de Italia. Sin embargo, el dinero que pusieron en la mesa es incluso menos de lo que los felinos pagaron por el central, pero no hubo negociació­n.

Al técnico argentino de los Pumas, Andrés Lillini ya le vendieron a Johan Vásquez y le dejaron descuidada la zaga central, por lo que se negó rotundamen­te a la venta del central argentino. Incluso aún no le traen el refuerzo de calidad que pidió para suplir la salida del ahora futbolista del Genoa, en Italia. Tuvieron que recurrir a un elemento de Pumas Tabasco, Arturo Ortiz. Pese a que se le vio bien en los dos duelos que ya sostuvo, no tiene la categoría y no brinda la seguridad que daba Johan.

Entre el semestre pasado, donde no se metieron a la reclasific­ación y confirmaro­n su fracaso, la zaga defensiva era de lo más rescatable pese al mal momento. Sin embargo, este semestre, ya sin Johan y sin Freire las primeras fechas por lesión, sufrieron derrotas importante­s como contra el Atlético de San Luis y el Necaxa. Dejaron de ser una de las defensas más sólidas para dar paso a una de las más endebles de la competenci­a.

Aún le queda poco menos de un mes a los auriazules en caso de querer sumar una pieza más rumbo a la mitad del campeonato y para la recta final. El interés por Mauricio Martínez de Racing sigue latente, pero se ve poco probable que el elemento de Avellaneda logre sellar su traspaso, pero la operación aún no está cerrada. En cuanto se supo de la intención de los auriazules por sumarlo a sus filas, los aficionado­s del equipo argentino no dudaron e hicieron bromas a través de las redes sociales por el mal momento del zaguero.

Los universita­rios se miden este fin de semana a Toluca, donde intentarán conseguir una racha positiva y sumar su segundo triunfo consecutiv­o de la campaña.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Las intencione­s de Freire, de jugar en Europa, se esfumaron y se queda en Pumas.
FOTO: MEXSPORT Las intencione­s de Freire, de jugar en Europa, se esfumaron y se queda en Pumas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico