El Occidental

Integras al Tren Interurban­o

- MALENY NAVARRO El Sol de México

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México y el Metro han solicitado la asesoría técnica para la planeación y control de la interacció­n del Tren Interurban­o con la ampliación de las líneas 1, 9 y 12 dentro del conjunto Observator­io.

Para terminar con la obra, a la Ciudad de México le aprobaron en abril pasado un apoyo de tres mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestru­ctura (Fonadin) para poder alcanzar la meta del inicio de operación del tren proyectada para 2023.

Con este recurso, el gobierno local celebró un convenio en el que la asesoría también incluye organizar la interacció­n con el Centro de Transferen­cia Modal ObCDMX. servatorio, la Terminal Central de Autobuses del Poniente y la estación Observator­io de la Línea 1.

Aunque no se ofrecen detalles del convenio, la Secretaría de Obras reportó que esta asesoría costará 300 millones de pesos y finalizará hasta el 31 de diciembre de 2022.

En octubre pasado, la Dirección de Desarrollo Ferroviari­o de la Secretaria de Comunicaci­ones y Transporte estimó que el Tren tendrá una inversión total de 90 mil millones de pesos.

La Secretaría

de Obras reportó que esta asesoría costará 300 millones de pesos y finalizará hasta el 31 de diciembre de 2022

 ?? DANIEL HIDALGO ?? En Observator­io continúan las obras
DANIEL HIDALGO En Observator­io continúan las obras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico