El Occidental

Coahuila bloquea convoy criminal

- CRISTOPHER VANEGAS El Sol de La Laguna

SALTILLO. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió que no permitirá que la delincuenc­ia organizada entre a Coahuila, luego de que el miércoles elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), apoyados por el Ejército y la Guardia Nacional, rechazaron a balazos a un grupo de civiles armados que intentaban penetrar al estado desde el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.

El grupo viajaba en más de 30 camionetas que se dirigían hacia territorio de

Coahuila. El enfrentami­ento, que dejó tres policías heridos, tuvo lugar sobre la carretera federal, en la guardarray­a entre Coahuila y Nuevo León, a la altura del sitio conocido como Brecha del Gas. Los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac.

“Nuevamente se vio la fortaleza de nuestras institucio­nes, de nueva cuenta Coahuila dijo no a la intromisió­n de la delincuenc­ia organizada en nuestra entidad”, enfatizó el mandatario estatal al referirse a los hechos ocurridos en la región norte del estado. Los elementos de seguridad heridos están siendo atendidos y se encuentran estables y fuera de peligro.

El gobernador Riquelme Solís destacó que tienen coordinaci­ón irrestrict­a con el Ejército y la Guardia Nacional, así como con los 38 municipios de su estado, por lo que aseguró que no se bajará la guardia en el tema de seguridad.

Añadió que ha estado en estrecha comunicaci­ón con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, así como con los generales de la Sexta Zona Militar y de la Cuarta Región Militar, a quienes agradeció su trabajo coordinado.

Policías estatales,

Ejercito y GN bloquearon el paso a un convoy criminal de 30 camionetas

 ?? CORTESÍA: GOBIERNO DE COAHUILA ?? Riquelme explicó la coordinaci­ón con la Federación
CORTESÍA: GOBIERNO DE COAHUILA Riquelme explicó la coordinaci­ón con la Federación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico