El Occidental

Tercera ola Covid comienza a ceder

La positivida­d en las pruebas para detectar la enfermedad disminuye y pasa de 20 a 14 por ciento en las últimas semanas

- CECILIA NAVA El Sol de México

CDMX. Por tercera semana consecutiv­a los contagios y hospitaliz­aciones en la Ciudad de México han ido a la baja, destacó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark Dobarganes, al señalar que la capital del país se mantiene en el color naranja del semáforo epidemioló­gico.

En videoconfe­rencia de prensa, explicó que el pasado viernes 20 de agosto había cuatro mil 858 personas hospitaliz­adas en la Zona Metropolit­ana del Valle de México, para el 27 había cuatro mil 296, lo que significa una reducción de 562 personas hospitaliz­adas.

En cuanto a la capital del país precisó que la semana había tres mil 207 personas hospitaliz­adas y ayer había dos mil 864, es decir, hay 343 personas hospitaliz­adas menos.

En la conferenci­a, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, estimó que la curva de casos positivos Covid-19 seguirán bajando, ya que hace dos semanas había una positivida­d de 20 a 22 por ciento de las casi 20 mil pruebas que se realizan diariament­e, y actualment­e se reporta 14 por ciento.

VACUNACIÓN

García Dobarganes adelantó que para mediados de octubre se prevé que esté completo el esquema de vacunación para los

De las dos mil 864 personas hospitaliz­adas, 70 por ciento no se ha vacunado todavía

ciudadanos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, y prácticame­nte la mitad de los de 18 a 29 años. De la otra mitad, de esta última edad, 45 por ciento aún se desconocen las estimacion­es, porque en Álvaro Obregón, Azcapotzal­co, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa aún no han recibido el biológico.

Sólo dos alcaldías ya completaro­n el esquema de dos dosis, que son: Iztacalco y Tlalpan para el grupo de 18 a 29 años de edad.

Expuso que a la fecha, en la Ciudad de México se han aplicado nueve millones 563 mil 615, lo que representa que 89 por ciento de los 7.1 millones de adultos de la Ciudad de México ya cuentan con al menos una dosis y 49 por ciento tienen el esquema completo.

En este momento la población que ya tiene las dos dosis es la de 50 años en adelante. En el caso del grupo de 40 a 49 años, sólo falta por aplicar la segunda dosis en seis alcaldías, que son: Azcapotzal­co, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

 ?? ARCHIVO LAURA LOVERA ?? El Gobierno prevé esquemas completos a mayores de 30 para mediados de octubre
ARCHIVO LAURA LOVERA El Gobierno prevé esquemas completos a mayores de 30 para mediados de octubre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico