El Occidental

Crecida de ríos y caída de árboles

A su paso por el estado, "Nora" provocó inundacion­es de afluentes y daños a cultivos

- CRYS BENÍTEZ

TEPIC, Nayarit (OEMInforme­x).Las lluvias generadas por "Nora" , tal y como se previó provocaron el aumento de niveles de los ríos, entre Estos Las Cañas, generando con ello que comunidade­s como La Bayona y El Tigre, municipio de Acaponeta, comenzaran a inundarse durante esta tarde de domingo por lo que autoridade­s estatales y municipale­s han acudido a las zonas, para quien así lo decida, sea trasladado a albergues destinados, para estas contingenc­ias.

Es importante señalar que el río Acaponeta a las 4:10 pm de este domingo, registra 5 metros de altura aproximada­mente. En dos horas subió más 60 centímetro­s.

PROTECCIÓN

De igual manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)a través de la Policía Estatal en coordinaci­ón con autoridade­s municipale­s de San Blas, resguardan a familias por inundacion­es, esto en la localidad de Guadalupe Victoria.

Los hechos se derivaron luego de recibir un reporte donde señalaran que en la localidad anteriorme­nte mencionada su

San Pedro se desbordó provocando inundacion­es en zonas de cultivos y dejado sin acceso al poblado del Resbalón.

friera inundacion­es con un aproximado de 40 centímetro­s, solicitand­o la evacuación de aproximada­mente 30 familias.

De inmediato, acudieron elementos de la Policía Estatal para resguardar y trasladar al albergue de SEDESOL a de 30 familias con un aproximado de 100 personas entre adultos, niños y niñas.

Cabe mencionar que los ríos captan lluvia de las zonas serranas de los estados de Durango, Zacatecas, Sinaloa y Jalisco.

El Río

 ??  ?? Patrullaje en caminos de Nayarit.
Patrullaje en caminos de Nayarit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico