El Occidental

Migrantes suplican no ser deportados

- ALEJANDRO GÓMEZ Diario del Sur

Algunos migrantes

TAPACHULA. “Mátenme, pero no me regresen”, gritaban algunos de los migrantes que fueron detenidos por las autoridade­s del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército mexicano, antes de ingresar al municipio de Mapastepec, donde pretendían descansar.

El grupo de migrantes provenient­e de Escuintla fue intercepta­do antes de llegar a Mapastepec por más de 500 elementos del INM, la GN y Ejército, con quienes sostuviero­n una confrontac­ión. Los extranjero­s lograron cruzar el cerco, mientras que algunos golpeaban a policías.

Las autoridade­s federales realizaron tres intentos para contener la caravana, como sucedió el sábado pasado en los límites de Tapachula y Huixtla, en donde al menos 100 personas fueron aseguradas por los agentes de migración y la

fueron golpeados

Castiga el INM a los agentes que golpearon a migrantes y que fueron denunciado­s en video

Guardia Nacional, mientras otros escaparon. Los migrantes acusan que hay familias separadas además de hombres y mujeres lesionados luego de los enfrentami­entos que tuvieron lugar la tarde de ayer entre las fuerzas federales y la gente de la caravana.

Hasta este momento, la caravana ha avanzado más de 106 kilómetros desde que salió de Tapachula con la mira de llegar a la frontera norte o a los Estados Unidos, en busca de una lograr una mejor vida para ellos y su familia.

El grupo mayor que superó el altercado con el INM logró arribar cerca de las 16:45 horas al municipio de Mapastepec. Entre ellos hay hombres y mujeres que están lesionados, algunos llegaron descalzos y otros llorando luego que fueron separados de sus familiares tras haberlos perdido de vista tras la disputa con las fuerzas de seguridad.

 ?? ALEJANDRO GÓMEZ /DIARIO DEL SUR ??
ALEJANDRO GÓMEZ /DIARIO DEL SUR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico