El Occidental

Molestó a pilotos decisión de la F1

-

Al proclamar a Max Verstappen vencedor del Gran Premio de Bélgica después de tan solo dos vueltas por detrás del vehículo de seguridad, bajo el diluvio que caía en Spa-Francorcha­mps, la Fórmula Uno quedó desacredit­ada ante el público y generó interrogan­tes.

La salida de la 12ma carrera del año se dio con más de tres horas de retraso, por detrás del coche de seguridad porque la visibilida­d era nula, impidiendo cualquier adelantami­ento y solo para dos vueltas: una “farsa” según el líder del Mundial, Lewis Hamilton, quien habría preferido la anulación.

Según el reglamento de la Federación Internacio­nal de Automovili­smo (FIA), “la mitad de los puntos será atribuida si el líder ha efectuado más de dos vueltas pero menos del 75 por ciento de la distancia inicial de la carrera”. No está estipulado que tenga que hacerse sin coche de seguridad. La F1 pudo por tanto designar a un ganador y dar puntos a los diez primeros.

Los propios pilotos no lo entienden. “Es una broma. Creía que había que completar el 25% de la carrera para recibir puntos”, declaró el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). /

 ??  ?? Debido a la tormenta que cayó, la visibilida­d en la pista era nula.
Debido a la tormenta que cayó, la visibilida­d en la pista era nula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico