El Occidental

Ojalá te pudras en el infierno, dicen a Biden

- Redacción

“¡Ojalá te pudras en el infierno!”, gritó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la hermana de uno de los soldados fallecidos en Afganistán en el atentado en el aeropuerto de Kabúl.

La reunión entre el mandatario estadounid­ense y los familiares de los marines fallecidos en el ataque mantuviero­n un ríspido encuentro en la base aérea de Dover, en Delawere, durante la entrega de los cuerpos, informó el diario The Washington Post.

Varios episodios incómodos fueron denunciado­s por los familiares que asistieron al homenaje durante el encuentro privado con Biden, a quien acusaron de “mostrar desprecio” por la vida de los marines, pronunciar el mismo discurso de memoria para cada familia, de observar repetidame­nte su reloj y de enfocarse a hablar de su hijo Beau, quien falleciera hace seis años.

Mark Schmitz, padre del cabo Lance Jared Schmitz, comentó al diario estadounid­ense que le mostró una foto de su hijo a Biden y le dijo “nunca olvides ese nombre. Nunca olvides esa cara. Nunca olvides los nombres de los otros 12. Y tómate un tiempo para conocer sus historias”, palabras que molestaron al mandatario, según el familiar.

Otra familiar de un soldado mencionó que la viuda de su hermano notó que Biden sonaba escrito en su conversaci­ón de pocos minutos y agregó que hubo un “total desprecio por la pérdida de nuestro Marine: nuestro hermano, hijo, esposo y padre”.

Una asistente mencionó que quería tener la oportunida­d de mirar a los ojos al presidente y ver si habría una conversaci­ón sincera o una disculpa, pero no fue así. “Pude soportar unos 15 segundos de su disculpa falsa y escrita y tuve que alejarme”, dijo.

También detalló que Biden no los miró a los ojos y sintió que “no había una pizca de simpatía” viniendo de él.

ROICE

FAMILIAR DE SOLDADO

“Biden mostró un total desprecio por la pérdida de nuestro marine: nuestro hermano, hijo, esposo y padre”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico