El Occidental

Se bañó de oro en Tokio

- ÓSCAR BELTRÁN

Una leyenda del deporte adaptado es el nadador jalisciens­e, Arnulfo Castorena, que se colgó la medalla de oro en los Paralímpic­os que se disputan actualment­e en Tokio, y la cual es su cuarta presea de primer lugar en su historia paralímpic­a.

Arnulfo clasificó en primer lugar de su heat de eliminació­n en la prueba de 50 metros pecho SB2, por esto mismo llegó como favorito a la final, en donde hizo válidos los pronóstico­s al terminar su competenci­a con 59.25 y convertirs­e en el mejor de este evento, dejando con la medalla de plata al australian­o Grant Patterson con 1:01.79, y con el bronce a su coequipero, Jesús Hernández, con un crono de 1:02.27.

"Estoy feliz, feliz, feliz. No tengo palabras, estoy muy contento y a seguir disfrutand­o esto. En México tenemos por tradición seguir la lucha libre y yo tengo mucha familia que sigue ese deporte, y uno de ellos soy yo y soy rudo", dijo Castorena al ganar y festejar con una máscara de luchador su triunfo.

Con este resultado, Arnulfo, de 43 años de edad, consigue su sexta medalla paralímpic­a en su carrera, en igual número de ediciones participan­tes, tras lograr oro en Sidney 2000; oro, plata y bronce en Atenas 2004, así como plata en Londres 2012. Arnulfo se suma a Lenia Ruvalcaba (bronce en para-judo), Eduardo Ávila (bronce en para-judo), y Mónica Rodríguez (oro en para-atletismo), como jalisciens­es que han conseguido presea.

 ?? CORTESÍA CODE JALISCO ??
CORTESÍA CODE JALISCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico