El Occidental

Retoman el camino a Qatar

NUEVOS RETOS Y CUENTAS PENDIENTES TRAS LA EUROCOPA Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS, FRANCIA, Y PORTUGAL BUSCAN ACERCARSE AL MUNDIAL

-

París, Francia.- Francia, con ganas de revancha, Portugal, con Cristiano Ronaldo, a las puertas de la historia, y Dinamarca, que quiere confirmar su sorprenden­te verano.

Las seleccione­s nacionales están de vuelta para disputar la cuarta fecha de las eliminator­ias europeas para el Mundial de Qatar 2022, casi dos meses después de que Italia se proclamó como la nueva campeona del Viejo Continente, tras imponerse ante Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020.

¿Será hoy un día de gloria para Cristiano Ronaldo? Contra Irlanda, el capitán de la Selección de Portugal tiene la oportunida­d de convertirs­e en el máximo goleador de la historia a nivel de seleccione­s nacionales, un récord que hasta ahora comparte con el iraní Ali Daei, con 109 tantos cada uno.

Con siete puntos, los mismos que Serbia, segunda clasificad­a del Grupo A y con la que empató en marzo, Portugal tiene la oportunida­d de distanciar­se si logra vencer a Irlanda, ya en dificultad­es, tras perder los dos partidos que ha disputado.

En el Grupo D, Francia, tras su fracaso en la Eurocopa 2020, al ser eliminada por Suiza en los octavos de final, se verá las caras con Bosnia Herzegovin­a.

La vigente campeona del mundo lleva siete puntos, cuatro por encima de Ucrania, que visita a Kazajistán, última clasificad­a, por debajo de Finlandia.

Dinamarca, que causó gran sensación durante la Eurocopa 2020, torneo en el que alcanzó las semifinale­s, se ha instalado sólidament­e en el liderato del Grupo F, con pleno de tres victorias.

Con la visita de Escocia, segunda en la clasificac­ión, los daneses tienen la opción de alejar a su inmediato perseguido­r a siete puntos, en caso de ganar.

En el Grupo H, otro duelo en lo alto de la clasificac­ión será el que enfrentará a Rusia y Croacia, dos equipos separados por seis puntos y que se vieron las caras en cuartos de final del Mundial de 2018, con triunfo para la segunda de ellas.

Finalmente, en el Grupo G, cuatro de los seis equipos están separados por sólo un punto. Turquía, que lidera con siete, recibe a Montenegro; mientras que Países Bajos viajará a Oslo para medirse a Noruega, otro rival directo.

A Mbappé y Griezmann los veo serenos. Son profesiona­les y se tratan de situacione­s que ya han gestionado. A media noche estará claro, aunque creo que ya lo está”

DIDIER DESCHAMPS

DT FRANCIA

Mbappé ha venido con una sonrisa, listo para luchar por Francia. Es un profesiona­l, como demostró estos cuatro partidos con el París Saint Germain”

HUGO LLORIS PORTERO FRANCIA

 ??  ?? Kylian Mbappé debe hacer olvidar el penalti que falló y que provocó la eliminació­n frente a Suiza.
Kylian Mbappé debe hacer olvidar el penalti que falló y que provocó la eliminació­n frente a Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico