El Occidental

Ligera baja en hospitaliz­ación

- ISAURA LÓPEZ

Mientras que la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG) muestra un aumento en las hospitaliz­aciones en la población juvenil, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa de un descenso de milésimas porcentual­es en la última semana en ocupación de camas en el sector público.

En el resumen de nivel de ocupación y reconversi­ón reciente que emitió la SSJ, indica que de mil 980 camas con las que se cuentan en general, con ventilador y en unidades de cuidados intensivos, el 61.4 por ciento están ocupadas en las institucio­nes de salud, esto es que seis de cada diez pacientes están hospitaliz­ados.

De este total, el 60.66 por ciento se encuentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 37.6 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco y el resto en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, la reducción ligera porcentual se debe a el Estado ha ido aumentando los espacios en diferentes hospitales, principalm­ente en los municipios donde hay un alza de contagios de Covid19.

En los últimos ocho días las autoridade­s habilitaro­n 33 camas más, de ahí la ligera disminució­n hospitalar­ia, mientras que el Sistema Nacional de Informació­n IRAG de la Secretaría de Salud Federal muestra a Jalisco en número rojos en los tres indicadore­s de camas durante el mes de agosto.

A nivel nacional, los hospitales de la entidad se mantienen en la media de ocupación hospitalar­ia, actualment­e el mayor número de pacientes hospitaliz­ados están en camas generales y camas con ventilador.

 ?? ARCHIVO ?? Este mes bajó en el número de hospitliza­do.
ARCHIVO Este mes bajó en el número de hospitliza­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico