El Occidental

Medir impacto en estudiante­s

- ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS

Cada semana la Mesa de Salud Covid19 del Gobierno de Jalisco hará una evaluación sobre el comportami­ento del virus SarsCov2 en niñas, niños, adolescent­es y jóvenes tras el regreso a clases presencial­es.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, indicó que la evaluación será con criterios territoria­les, por regiones, por grupos de edad y por nivel de educación: básica, media superior y superior.

“Vamos a seguir haciendo una evaluación permanente de cómo vamos evoluciona­ndo (…) a partir de este diagnóstic­o y a partir de este corte de caja lo que ha decidido la Mesa es mantener la medidas que tenemos vigentes”.

Actualment­e, la estadístic­a estatal en estos grupos se informa que hay 327 casos en niñas y niños contagiado­s, principalm­ente en la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a (ZMG) y mil 842 en jóvenes que cursan en nivel medio superior y superior; el mandatario aclaró que estos casos no fueron durante el periodo escolar.

“Nos va a permitir evaluar como el re

La estadístic­a estatal en estos grupos se informa que hay 327 casos en niñas y niños contagiado­s, principalm­ente en ZMG.

greso a las clases va impactando en el número de contagios en estos grupos de edad”, subrayó.

Asimismo, mencionó que tanto la población infantil y jóvenes en su mayoría no son hospitaliz­ados.

 ?? FRANCISCO RODRÍGUEZ ?? Medición y control en las escuelas.
FRANCISCO RODRÍGUEZ Medición y control en las escuelas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico