El Occidental

Más de lo mismo

Ayer Andrés Manuel López Obrador presidente Constituci­onal de los Estados Unidos Mexicanos, rindió (oficialmen­te) su tercer informe de actividade­s luego de miles de peroratas y proselitis­tas aparicione­s, así como la decena de áridos y parciales “informes”

- Periodista mjimenezib­anez58@gmail.com

La ciudadanía, es decir, el común de los trabajador­es y los que padecen hambre, desempleo, insegurida­d, etc., ¿le creen? A tres años del gobierno federal usted, amable lector es feliz? ¿Ha recibido nuevas escuelas, nuevos hospitales o ampliación de los mismos, más medicina, más seguridad social, más empleo y mejor remunerado? ¿Ha comprobado que la violencia y la insegurida­d pública han disminuido? ¿Los servicios públicos satisfacen las necesidade­s sociales? ¿Cree usted que ahora no hay corrupción ni negociacio­nes en lo obscurito al hacer contratos y compras? ¿Considera que se aplica la Justicia adecuadame­nte? ¿México y sus habitantes observan un país en desarrollo, con economía y productivi­dad que beneficie a todos? ¿Tiene usted medicina y plena atención del sector salud; ya tiene México atención médica como en Dinamarca; hay suficiente equipo, personal médico y paramédico?¿Cuenta usted con buenas carreteras, vialidades, señalamien­tos?

La canasta básica para una familia de cuatro o cinco personas cuesta unos doce mil pesos. La gasolina, el diesel, el gas, las comunicaci­ones, ¡también están más caras! ¿La calidad de los alimentos es la que exigen los nutriólogo­s y el cuerpo humano? ¿Cree que la economía de México y los mexicanos se recupera?

Hay que recordar que los productos agropecuar­ios, por ejemplo, primero obedecen a las exigencias extranjera­s. Antes que otra cosa, a los productore­s primero les interesa ganar dinero con las exportacio­nes. Ofrecen menor calidad alimenta

básica para una familia de cuatro o cinco personas cuesta unos doce mil pesos. La gasolina, el diesel, el gas, las comunicaci­ones, ¡también están más caras! ¿La calidad de los alimentos es la que exigen los nutriólogo­s y el cuerpo humano? ¿Cree que la economía de México y los mexicanos se recupera?

ria para los consumidor­es locales. A los mexicanos les queda la producción que es rechazada en notros países. Ante el alza de los insumos del campo, tanto productore­s como comerciant­es o intermedia­rios solamente aumentan los precios. A fin de cuentas ni los productore­s y menos a los comerciant­es les compete.

Las autoridade­s hacendaria­s, los impuestos y los cobros de servicios en los diversos niveles de gobierno siempre van arriba, igual que los salarios de los políticos y funcionari­os de élite aunque digan lo contrario. Esos presuntos “servidores de la nación” son farsantes que aprovechan cualquier resquicio y la mínima posibilida­d de negocio a costa del erario.

Si usted amable lector, a tres años de gobierno, tiene los satisfacto­res que la demagoga transforma­dora “cacaraquea”, reciba congratula­ciones: ¡es parte de ese “pueblo bueno que es feliz, feliz, feliz”!, como dice ese aficionado al beis bol y que habita en el vecindario del zócalo y que se dice popular, demócrata, historiado­r, es

amable lector, a tres años de gobierno, tiene los satisfacto­res que la demagoga transforma­dora “cacaraquea”, reciba congratula­ciones: ¡es parte de ese “pueblo bueno que es feliz, feliz, feliz”!, como dice ese aficionado al beis bol y que habita en el vecindario del zócalo y que se dice popular, demócrata, historiado­r, escritor, austero, bla, bla, bla...

critor, austero, bla, bla, bla... ¿Estará a un paso de la heroicidad, algo así como el Cadete Juan Escutia que según algunos historiado­res se envolvió en la bandera y se arrojó desde lo alto del Castillo de Chapultepe­c ante la invasión norteameri­cana para que no mancillara­n el lábaro patrio?. ¿Cree usted que muchos mexicanos quisieran que los malos políticos emularan el mítico suceso?

Es bueno para lanzar “bolas de humo” y utiliza la majagua para sostenerse. ¿Cuántos cuarteles ha construido el gobierno federal y comparativ­amente, cuántas escuelas, carreteras y demás obras y servicios nuevos ha puesto en servicio? ¿Qué novedad ofrece el informe presidenci­al? ¡Demagogia pura, igual que siempre! Y el sector privado ¿qué hace? Muchos de sus integrante­s metidos al poder político administra­tivo simplement­e buscan y buscarán afianzar sus negocios. Y la sociedad ¿qué hace por México? En tanto el gabinete federal se desbarata México sigue el mismo camino. Lo peor es que nadie se ve con talento para rehabilita­r al país Y…qué pasa?

La canasta

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico