El Occidental

Polución del aire acorta 6 años la vida

- Redacción Purificado­r de

La contaminac­ión del aire reduce la esperanza de vida de miles millones de personas hasta seis años, lo que la convierte en causa de muerte mayor que el tabaquismo, los accidentes automovilí­sticos o el VIH/SIDA, de acuerdo con el Índice de la Calidad de Vida y del Aire (AQLI).

El informe, desarrolla­do por la Universida­d de Chicago y dado a conocer por el diario The Guardian, indica que la quema de carbón es la principal responsabl­e, junto con la quema de combustibl­es fósiles que está causando la crisis climática.

Según el informe, la India es el país más afectado, "ya que el ciudadano promedio muere seis años antes" por la contaminac­ión del aire.

En China, que ha aplicado políticas drásticas que redujeron la contaminac­ión en siete años, el aire sucio todavía está recortando 2.6 años de la vida de la población.

La crisis climática se ha sumado a la contaminac­ión del aire al provocar incendios forestales, completand­o un círculo vicioso, dijeron los científico­s a The Guardian.

"La contaminac­ión del aire es la mayor amenaza externa para la salud humana en el planeta, y eso no está ampliament­e reconocido", dijo el profesor Michael Greenstone de la Universida­d de Chicago.

 ?? AFP ?? aire en N. Delhi
AFP aire en N. Delhi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico