El Occidental

Lo acompaña siempre, hasta la tumba

-

Don Enrique Espinosa Araujo es sin duda uno de los lectores más fieles de El Diario de los Deportista­s, siguiendo con la tradición de su padre, don Eusebio Espinosa, quien compró el ESTO por vez primera allá en la lejana época de su fundación. Desde un principio el periódico tuvo como objetivo ser un rotativo netamente deportivo, con informació­n que diera un respiro a los lectores bombardead­os con la informació­n de la Segunda Guerra Mundial. Y por eso don Eusebio comenzó a comprar el ESTO, porque daba cuenta detallada y especializ­ada de todos los deportes.

“Costaba 60 centavos cuando mi papá me mandaba a comprarlo al puesto de periódicos, y hasta la fecha lo sigo comprando. Yo creo que, el día que me muera, me van a echar el periódico en mi caja, pues el ESTO ha sido parte de mi vida de manera importante”, señaló Espinosa, nacido en el estado de Yucatán. Su padre era seguidor del box y no se diga del beisbol, incluso fue pelotero allá en su estado natal. Enrique también siguió los gustos del padre, además le apasionaba el futbol y las peleas de los ídolos del boxeo de aquel entonces. Más adelante se hizo buen aficionado taurino gracias a Manolo Martínez, de quien fue fiel seguidor. “A pesar de que hay muchas maneras de informarte, yo deseo que nunca desaparezc­an las páginas del ESTO, siempre hará falta. Hojearlo es algo que personas como yo disfrutamo­s mucho, porque esto no es como tener un libro o un iPad, jamás se comparará”, destacó.

“En 1966, cuando mi padre lo compraba. Recuerdo que me dijo una frase que se me quedó muy bien grabada: ‘es el periódico más completo, nunca lo olvides’. Y en realidad sí, porque desde su portada, hasta la contraport­ada, era una informació­n perfecta. Te enteras de futbol, de box, de beisbol, de deporte olímpico y de toros. Con los años me hice adicto a comprarlo y hasta la fecha lo sigo haciendo”, precisó don Enrique Espinosa. /

Primero lo leo yo, luego mis trabajador­es, mis clientes y amigos. Considero que el ESTO que compro lo leen alrededor de 50 personas al día”

ENRIQUE ESPINOSA LECTOR

 ??  ?? Enrique Espinosa Jr. y su papá del mismo nombre siguen la tradición de leer el ESTO que inició su abuelo.
Enrique Espinosa Jr. y su papá del mismo nombre siguen la tradición de leer el ESTO que inició su abuelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico