El Occidental

DE PURO CORAZO´N SEPIA

SU VIDA FUE MARCADA POR EL PERIÓDICO; DESDE LOS 16 AÑOS ESTÁ VINCULADO CON EL DIARIO DE LOS DEPORTISTA­S

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La impresión del ESTO se queda de por vida. No importa que sea a color o sepia, una vez en el Diario de los Deportista­s, siempre se vivirá con el deporte en el corazón.

La historia de Enrique Rosales se remonta al año 1982. Joven y con muchas ganas de trabajo, llegó al decano con la ilusión de forjar una vida de trabajo sólido y honesto.

“El ESTO es parte de mi vida, yo entré un 29 de septiembre de 1982, salí un mes y regresé, un mes duré fuera, estoy aquí desde el 82, son 38 años aquí y con mucho orgullo”, dijo el jefe de Rotativas.

El recuerdo le inundó la mente. Su padre, gran amante del periódico, le inculcó la tradición desde muy pequeño. “Yo me acuerdo cómo desde que era niño mi papá compraba el ESTO. Salían los posters, mi papá tapizaba las paredes de mi casa con planas completas, los muñecos, las caricatura­s. Yo crecí viendo el ESTO”, aceptó.

“Soy americanis­ta de corazón y en esa época el ESTO traía los posters de Carlos Reinoso, de esos jugadores que dominaron con el América, mi papá los colecciona­ba todos. Cuando vi la oportunida­d de trabajar aquí, luego luego dije que sí, te acostumbra­s al ambiente, es una familia aquí, te la llevas siempre en el corazón”, confesó.

Ya consagrado como una de las piezas fundamenta­les en la elaboració­n del Diario de los Deportista­s, traslada el amor por las páginas que lo hicieron amar su trabajo. “Mi familia se interesa mucho de todo. A veces tomo fotografía­s, videos de las máquinas, me hacen preguntas, les gusta mucho y les gusta saber todo, pero no nada más a ellos, esto ha ido creciendo, somos una cadena muy grande. Se imprimen muchos periódicos aquí y a mi familia le interesa muchísimo, siempre me preguntan y a mí me encanta transmitir­les la pasión por mi trabajo que es importante”.

Su esposa también sabe lo que es llevar el sepia en la sangre. Fue el padre de su pareja el que lo adentró al que ahora mismo es su segunda casa. “El papá de mi esposa trabajó aquí. Trabajó en redacción, era chofer de reporteros, él es el que me consiguió trabajo aquí, yo entré de 16 años, muy jovencito, ya cumplo 55 el otro mes, es toda una vida dedicada al ESTO y me ha hecho feliz”.

Probó en otro lado, pero supo que dejar al Diario de los Deportista­s fue lo más complicado que podía hacer. “Yo salí un mes y volví, me aceptaron de regreso, tenían el conocimien­to de que ya sabía, volví y me doy cuenta lo difícil que es dejarlo, me doy cuenta por gente que se fue de 70 o 75 años, que se fue y dejó su vida, cuesta mucho dejarlo, es algo que llevas tatuado”, aceptó.

El diario siempre le permitió ascender.

Se acostumbra uno, siempre hay que sacrificar algo, se sacrifica a la familia, el crecimient­o de los hijos, la escuela, son muchos años de este esfuerzo”

ENRIQUE ROSALES

JEFE ROTATIVAS

 ??  ?? El jefe de Rotativas ha sacrificad­o muchas cosas por el ESTO, pero ha valido la pena.
El jefe de Rotativas ha sacrificad­o muchas cosas por el ESTO, pero ha valido la pena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico