El Occidental

El país según el Presidente

- Diputado Federal MC

El pasado miércoles 1 de septiembre se entregó el tercer informe de gobierno por parte del Presidente. Informe que como ya todos sabemos, habla de un país que solo existe en su cabeza y en la de sus aliados del Gabinete Federal.

Para ser francos, todos desearíamo­s que el país estuviera en las condicione­s que dice el Presidente que está, la única manera de, y citándolo, “derrotar moralmente a la oposición” hubiese sido dando los resultados que más de 30 millones de mexicanos añoraban cuando le dieron la confianza en las elecciones del 2018.

La realidad es otra muy distinta y las y los mexicanos tenemos otros datos diferentes a los que el Tercer Informe de Gobierno nos da a conocer. Y para muestra, un botón. Se afirma que la inversión extranjera directa a crecido en niveles histó

Para ser sinceros, todos quisiéramo­s vivir en ese país del que el Presidente López Obrador habla, sin embargo las y los mexicanos todos los días afrontan una realidad diferente y el Gobierno Federal sigue con una venda en los ojos gobernando solo viendo el retrovisor sin tener un plan de crecimient­o para el país.

ricos, cuando en realidad el último año redujo en un 11.9% pues las empresas trasnacion­ales aseguran que la falta de certeza y de condicione­s favorables para la inversión, los obliga a emigrar a otros países. Otro dato es el de los homicidios dolosos, pues según datos oficiales, el país lleva poco más de 75 mil homicidios dolosos, muestra de la fallida estrategia de abrazos y no balazos.

Algo que ha radicado en el cinismo fue vanagloria­rse respecto a las remesas, pues esto no es para nada un logro del Gobierno Federal si no al contrario; la falta de condicione­s laborales en el país ha orillado a muchos mexicanos emigrar a Estados Unidos.

El presidente el primer año de su gobierno aseguro que la economía despegaría con un crecimient­o del 4%, mismo año que termino la economía en números negativos. De igual forma aseguraba un crecimient­o para el 2019, año que México sufrió la peor caída desde 1930 pues la economía se contrajo en un 8.9%.

De igual forma, aseguran sus datos que el país esta seguro y a salvo de la violencia, que han reducido en 0.5% los homicidios, sin embargo los propios datos oficiales son otros, pues tan solo en agosto se registraro­n aproximada­mente 78 homicidios por día.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico