El Occidental

Investigan a 3 escuelas por omitir medidas

La Secretaría de Educación informó que dichos planteles no acataron los protocolos sanitarios al momento de detectar casos positivos, por lo que iniciará procesos administra­tivos.

- ANSELMO VÁZQUEZ

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), informa que tras el regreso a clases presencial­es en Educación Básica el pasado lunes 30 de agosto, se ha detectado que algunas escuelas no han acatado los protocolos correspond­ientes cuando se presentan casos positivos a COVID19, por lo se procedió a hacer la revisión de los mismos.

Secundaria 44 Mixta en Guadalajar­a: Se reportó el caso de un docente, quien ya se encuentra resguardad­o y recibiendo tratamient­o médico. Aunque el protocolo indica no suspender actividade­s presencial­es, la autoridad escolar determinó el cierre de la escuela en el turno matutino.

Secundaria Mixta 13 en Zapopan: En este plantel se detectaron dos casos sin relación epidemioló­gica de una estudiante y un docente, quienes fueron enviados a casa por 14 días, así como las personas que conviviero­n con ellos. Sin embargo, también se suspendier­on sin razón las actividade­s presencial­es en todo el turno matutino.

Secundaria­15 Mixta en Guadalajar­a: Se han detectado 4 casos positivos: dos auxiliares de intendenci­a y dos docentes, de acuerdo al protocolo debió establecer­se únicamente el resguardo domiciliar­io de estos trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico