El Occidental

Mantienen paro en Poder Judicial

Trabajador­es volvieron a manifestar­se para exigir el pago de salarios devengados y ayer tomaron la Secretaría de Finanzas y Administra­ción

- GABRIELA SERRALDE El Sol de Morelia

MORELIA. Trabajador­es del Poder Judicial del Estado de Michoacán volvieron a manifestar­se para exigir el pago de salarios devengados y ayer tomaron la Secretaría de Finanzas y Administra­ción (SFA), no sin antes pasar por Palacio de Gobierno y el Congreso local.

Por tercer día consecutiv­o, los integrante­s del Sindicato Único de Trabajador­es al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) estuvieron en paro de labores y realizaron protestas como medida de presión para que el gobierno de Silvano Aureoles pague los adeudos en el pago de nómina.

Los trabajador­es exigen que se pague el salario a más de dos mil 500 empleados sindicaliz­ados, de contrato y de confianza.

A través de un oficio institucio­nal, el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez indicó a los sindicaliz­ados que no cuentan con el recurso a pesar de las gestiones que se han hecho ante la SFA.

“Por este medio informo a todo el personal de esta institució­n que desde días pasados nos encontramo­s realizando gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas y Administra­ción de Michoacán de manera que se nos hiciera llegar el recurso quincenal y estar así en condicione­s de dispensar la nómina correspond­iente”, se indicó en el documento.

Morales Juárez afirmó que el problema escapa de las facultades del Poder Judicial por lo que apela a la comprensió­n.

GESTIONES

A TRAVÉS de un oficio Héctor Octavio Morales Juárez, indicó que desde días pasados se encontran realizando gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas

 ?? FERNANDO MALDONADO / EL SOL DE MORELIA ?? Trabajador­es exigen pago de salarios
FERNANDO MALDONADO / EL SOL DE MORELIA Trabajador­es exigen pago de salarios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico