El Occidental

Próximo juego, en el Azteca, al 30 %

- JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Una vez más la Selección Mexicana volvió a jugar en silencio. Sin embargo, a diferencia de las ocasiones anteriores en las que las gradas estaban vacías por la pandemia, esta vez fue por el castigo impuesto por la FIFA, debido al grito homofóbico.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue tajante al indicar que fue la primera y la última vez.

“Ojalá que haya sido la primera y la última vez que jugamos con estadio vacío, por responsabi­lidad de nosotros mismos como afición. Entendemos que durante este año y medio que hubieron partidos, sobre todo los que jugamos en Europa que tuvieron que ser a puerta cerrada, eso a nivel pandemia lo entendemos, ojalá también nunca más nos vuelva a pasar, pero lo que vivimos ayer (el jueves) en el estadio Azteca no es representa­tivo de nuestro futbol y yo estoy convencido como presidente de nuestra Federación que no representa a nuestra afición”, comentó el directivo.

En ese sentido Yon de Luisa también habló sobre los planes a seguir durante las próximas semanas. Más allá de que aún no se sabe el aforo que se permitirá para el partido de octubre, es un hecho que la Femenil abrirá el 30 por ciento del estadio Azteca para el amistoso ante Colombia, a disputarse el próximo 21 de septiembre.

“Hay que esperar, el partido es hasta octubre y hay que esperar a ver qué pasa en las siguientes semanas. Hoy está operando el estadio Azteca al 30 por ciento, esperamos para el partido México vs Colombia de la Femenil, exactament­e ese aforo, ojalá pudiera mejorar y ampliarse pero lo que vemos es que dentro de las próximas semanas sea 30 por ciento el estadio Azteca”, cerró. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico