El Occidental

NO LLENAN LA VACANTE

GERARDO MARTINO HA BATALLADO PARA ENCONTRAR AL HOMBRE FUERTE EN LA DELANTERA DE MÉXICO

- POR JAVIER JUáREZ

Gerardo Martino le llora a su lobo. No es coincidenc­ia que los traspiés del

Tata comenzaron luego de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez. México perdió la Nations League, la Copa Oro e inició con dificultad­es la eliminator­ia mundialist­a. Todo coincide en la falta de un delantero. Rogelio Funes Mori fue el bombero. Sin embargo, el fuego no se apaga. Henry Martín y Alan Pulido son los otros artilleros que ha considerad­o el técnico argentino a lo largo de estos diez meses, pero ninguno llena la vacante. El Tricolor necesita goles para no sufrir tanto, sobre todo con los rivales de Concacaf. Resta esperar a Raúl, que los demás se afinen, rescatar a José Juan Macías o explorar nuevas opciones como Eduardo Aguirre o Santiago Giménez.

Hirving Lozano y Héctor Herrera han salido al rescate para marcar ante la falta de pólvora de los delanteros.

ROGELIO FUNES MORI

Rogelio sigue bajo la lupa. Ser naturaliza­do hace que se le ponga más atención a lo que hace en el campo. El Mellizo erró una opción clara frente a Jamaica y el debate sobre su convocator­ia regresó.

Funes Mori es el que más tantos tiene en este tiempo, a pesar de que fue el último delantero en integrarse al Tricolor. Rogelio debutó el 3 de julio del presente año contra Nigeria y anotó. En ese instante se pensó que el argentino era la solución esperada, pero en el comienzo de la Copa Oro se apagó. México se fue en blanco contra Trinidad y Tobago. El de rayados le marcó dos goles a Guatemala en fase de grupos y uno a Honduras en cuartos, pero en las semis contra Canadá y en la final frente a EU desapareci­ó. Rogelio tiene cuatro goles en 685 minutos jugados. Es decir, anota cada 171 minutos, un promedio poco presumible para un delantero.

HENRY MARTÍN

La Bomba acaparó reflectore­s tras marcar el tanto con el que México le ganó a Jamaica en los segundos finales, en el inicio del Octagonal final. Henry Martín es el segundo delantero que más ocupa del Tata detrás de Rogelio Funes Mori. El atacante del América suma 283 minutos, pero sólo registra dos goles, el que le marcó a los Reggae Boyz y uno más a Panamá, en un amistoso que ganaron 3-0. Las estadístic­as tampoco le ayudan al yucateco. Henry se fue en blanco en los juegos contra Islandia, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

ALAN PULIDO

Alan Pulido es la tercera opción de Martino para el puesto de delantero, sin embargo, los números son fríos. El delantero del Kansas City no ha marcado gol en 154 minutos que ha jugado con el Tata. Alan es recurrente en las convocator­ias, pero tiene un papel secundario y no se refleja en la red.

 ??  ?? Hirving se lesionó al inicio de la Copa Oro y ya no ha vuelto con el cuadro nacional.
Hirving se lesionó al inicio de la Copa Oro y ya no ha vuelto con el cuadro nacional.
 ??  ?? Aunque ha anotado, Funes Mori no termina por convencer en la delantera mexicana.
Aunque ha anotado, Funes Mori no termina por convencer en la delantera mexicana.
 ??  ?? Nunca se pudo imaginar Jiménez la falta que le haría a la Selección.
Nunca se pudo imaginar Jiménez la falta que le haría a la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico