El Occidental

Sin posibilida­des de Romería

Afirma el Cardenal que pese al color del semáforo, la festividad se llevará a cabo de forma virtual

- VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

Independie­ntemente del color del semáforo epidemioló­gico en Jalisco, la Romería de la Virgen de Zapopan se desarrolla­rá de manera virtual, afirmó el arzobispo de Guadalajar­a, José Francisco Robles Ortega. “Es muy difícil controlar a la gente por la calle, no se puede poner un aforo porque la gente se vuelca por el amor que tiene a la Santísima Virgen y hay un riesgo y se va a mantener como el año pasado”.

Al igual que en 2020, la ruta que recorrerá la Virgen de Zapopan desde la Catedral de Guadalajar­a hasta su Basílica en el centro de Zapopan, no será dada a conocer, para evitar aglomeraci­ones de parte de creyentes.

“Se sigue manteniend­o la determinac­ión de hacerlo como el año pasado en el carro de la Virgen, no se tiene definida la ruta y se va a seguir por los medios, se van a transmitir las misas de Catedral y la de la Basílica de Zapopan y se invita a la gente que la siga por los medios, no se trata de llamarlos a concentrar­se, porque sigue siendo un riesgo el contagio”.

Durante las próximas dos semanas el semáforo epidemioló­gico en Jalisco estará en color amarillo, sin embargo, ante el alto índice de contagios, con alrededor de mil 700 en promedio por día, los templos seguirán con un aforo máximo del 75% y cerrándose una vez que se cumple dicho aforo.

Explicó que actualment­e hay tres sacerdotes con Covid19, uno de ellos hospitaliz­ado sin signos de gravedad y dos recuperánd­ose en casa. AFOROS EN JALISCO

Los aforos en hoteles es del 80% con áreas comunes, y restaurant­es del estado al 50 por ciento; mientras que antros, bares, y centro nocturnos el aforo es apenas del 25 por ciento.

Mientras que en los estadios deportivos el aforo será de 33% con el uso obligatori­o de cubrebocas.

Por otro lado, las actividade­s que se mantienen “suspendida­s” son las celebracio­nes por las fiestas patrias, las fiestas de octubre, fiestas patronales, informes de gobierno, tomas de protesta con público solo se hará el acto oficial con su cabildo.

Las clases en el estado ya se están dando de manera presencial.

FRANCISCO ROBLES ORTEGA,

CARDENAL.

Es difícil controlar a la gente en la calle, no se puede poner un aforo porque la gente se vuelca por el amor que tiene a la Santísima Virgen".

 ?? ANTONIO MIRAMONTES ?? José Francisco Robles
Ortega.
ANTONIO MIRAMONTES José Francisco Robles Ortega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico