El Occidental

Pueden lactar aún con Covid

- ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS

Las madres de familia en periodo de lactancia con sospecha o con resultado confirmato­rio de Covid19 pueden seguir amamantand­o a sus bebés aplicando de manera estricta las medidas sanitarias. El calostro o la leche materna que se extrae después del nacimiento, estimula la madurez del sistema inmunológi­co de la persona recién nacida y la protege de enfermedad­es como neumonía, diarrea, infeccione­s de oído, asma y alergias.

De acuerdo con la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), no se han confirmado casos de transmisió­n del virus SARSCoV2 a través de la leche materna ni durante el amamantami­ento, por lo que no es necesario interrumpi­r la lactancia.

Para realizar esta práctica, la Secretaría de Salud Federal recomienda que las madres de familia usen la mascarilla cubriendo nariz y boca, lavado de manos con agua y jabón o aplicar alcohol gel antes y después de tocar al bebé, además de limpiar y desinfecta­r todas las superficie­s

El inicio

de la lactancia en la primera media hora después del nacimiento reduce hasta 20% el riesgo de morir en el primer mes.

que haya tocado.

“La leche materna es el alimento óptimo para la persona recién nacida, ya que contiene nutrientes y anticuerpo­s necesarios para el adecuado crecimient­o y desarrollo de las niñas y los niños”, señala la dependenci­a federal.

 ?? ARCHIVO EL OCCIDENTAL ?? Vital la lactancia materna.
ARCHIVO EL OCCIDENTAL Vital la lactancia materna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico