El Occidental

Regresa la entidad al semáforo amarillo

- ISAURA LÓPEZ

La primera semana de regreso a clases en Jalisco termina con el número de notificaci­ones de muerte por Covid19 más alta, la Secretaría de Salud Federal (SSA) informó que 415 personas perdieron la vida por la respuesta inflamator­ia que causa graves daños en todo el sistema humano.

En la entidad la mortalidad reciente por Covid19 en la entidad es de 5.0 por ciento y a nivel nacional de 3.9 por ciento.

Las familias jalisciens­es viven un panorama difícil al día pierden a 60 integrante­s, esto es que cada hora al menos dos pacientes hospitaliz­ados en alguna institució­n del sector salud público se debate entre la vida y la muerte.

Aunque el número de notificaci­ones sigue alto, este lunes, la entidad pasa al semáforo epidemioló­gico Covid19 “amarillo”, esto es que hay una “mediana” probabilid­ad de que una persona contraiga el virus SarsCov2. El indicador de muertes, muestran que del del 26 de julio al 08 de agosto cuando Jalisco paso al tono naranja al rojo había 33 decesos por día y en el siguiente cambio del 9 al 22 de agosto se registraro­n 54 perdidas cada 24 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico