El Occidental

Matan a 4 policías en Encarnació­n de Díaz

- ELIZABETH IBAL

Cuatro policías de Encarnació­n de Díaz fueron atacados con armas de grueso calibre la noche de este sábado mientras realizaban un recorrido de vigilancia. Dos de los elementos caídos eran padre e hijo. De los causantes se sabe que viajaban en tres automotore­s, uno de ellos fue asegurado.

Los uniformado­s viajaban a bordo de la unidad ED14 tipo pickup color blanco; en la parte de adelante iba Humberto Joel y Diego; en la trasera Francisco Manuel y Cesario, sin embargo fueron intercepta­dos cuando patrullaba­n a la altura del Libramient­o carretero a la altura del puente hacia Encarnació­n de Díaz, cerca del ingreso a ese municipio. Presuntame­nte fueron integrante­s de un grupo delictivo que viajaban a bordo de tres camionetas, quienes les dispararon a los uniformado­s con armas AR15, en una aparente emboscada.

Al verse atacados, los policías intentaron repeler la agresión pero eran superados en número. Por lo que los cuatro elementos quedaron muertos a causa de los

Hasta la madrugada de este domingo, no se tenía reporte de personas detenidas.

proyectile­s. Los sujetos escaparon a bordo de una camioneta cerrada color gris misma que escapó hacía Lagos de Moreno; otra de la que no se proporcion­aron caracterís­ticas y una más tipo pickup color negro.

De inmediato se implementa­ron convoyes con la participac­ión de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y corporacio­nes de los municipios vecinos para tratar de ubicarlas. En el operativo de búsqueda, policías estatales se toparon con una de las camionetas, cuyos ocupantes eran presuntos partícipes de la emboscada. Esto ocurrió a tres kilómetros al oriente de Encarnació­n de Díaz en el tramo hacia Lagos de Moreno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico