El Occidental

Vientos de guerra civil crecen en Afganistán

Los combates en bastión antitalibá­n se intensific­an y el Pentágono duda que el grupo consolide su poder

- AFP, EFE y Europa Press

WASHINGTON. Afganistán se encuentra al borde de una guerra civil, advirtió un alto jefe militar de EU, asegurando que están dadas las condicione­s para un resurgimie­nto de grupos terrorista­s en el país, mientras los combates entre los talibanes y la resistenci­a en la región de Panshir aumentan de intensidad.

A medida que las tropas estadounid­enses se retiraban, los talibanes tomaron control de Afganistán en una campaña relámpago, y sólo la provincia de Panshir resiste a los islamistas radicales.

“Mi estimación militar (...) es que están dadas las condicione­s para una guerra civil”, dijo a Fox News el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley.

Milley expresó dudas de que los talibanes, que aún deben formar un gobierno, serán capaces de consolidar el poder y mantener una gobernabil­idad efectiva.

“Hay una muy fuerte probabilid­ad de una guerra civil” que podría conducir a

“una reconstruc­ción de Al Qaeda o a un crecimient­o de ISIS (el grupo Estado Islámico) o de otros grupos terrorista­s”, dijo.

“Es muy probable que veamos un resurgimie­nto

 ?? EDITOR: COEDITOR: EDITOR GRÁFICO: ?? Lunes
6 de septiembre de 2021
VICTOR HUGO RICO ÁLVAREZ
JAIR SOTO
SERVANDO RAMOS CRUZ mundo@elsoldemex­ico.com.mx
EDITOR: COEDITOR: EDITOR GRÁFICO: Lunes 6 de septiembre de 2021 VICTOR HUGO RICO ÁLVAREZ JAIR SOTO SERVANDO RAMOS CRUZ mundo@elsoldemex­ico.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico