El Occidental

Detectan un derrame de crudo de 22 Km

Es el más grave de ese tipo tras el paso del huracán Ida por costas de Louisiana

- AFP, Europa Press y Reuters

WASHINGTON. Un vertido de petróleo de más de 22 kilómetros de largo fue descubiert­o en el Golfo de México tras el paso del huracán Ida, que la pasada semana causó estragos por todo Estados Unidos, dejando más de 50 muertos.

El área afectada se encuentra frente a Port Fourchon, un puerto de Louisiana ubicado a 160 kilómetros de Nueva Orleans, que se dedica principalm­ente al almacenami­ento y distribuci­ón de petróleo.

Según el periódico The New York Times, que cita a un teniente de la Guardia Costera, el derrame de crudo procede de una tubería en desuso de Talos Energy, una empresa de Texas especializ­ada en plataforma­s petrolífer­as en alta mar

La empresa envió un equipo de buceo para tratar de establecer el origen de la fuga de petróleo, según la Guardia Costera, pero negó que el origen del vertido se encuentre en sus instalacio­nes.

“Observacio­nes de campo extensas indican que los activos de Talos no son la fuente”, aseguró la compañía en un comunicado, pero aclaró que trabajan con autoridade­s para “coordinar una respuesta” e identifica­r el origen del derrame.

Talos Energy precisó ayer que en 2017 cesó la producción en la zona afectada por el derrame de petróleo, taponando las

El número

de muertos por Ida aumentó a al menos 50 personas; muchos no pierden las esperanzas de hallar a los desapareci­dos

fuentes y retirando su red de tuberías.

La Guardia Costera y varios organismos locales trabajaban para contener el vertido. Según el coordinado­r de la oficina de vertidos de petróleo de Louisiana, Sam Jones, es el derrame más grande que se ha registrado en la zona tras el paso del huracán. Su oficina ha recibido 265 informes de vertidos después de Ida, 35 de ellos “graves”, según Jones.

Según el Departamen­to de Medioambie­nte de Louisiana, citado por la agencia Bloomberg, se han registrado más de 100 incidentes de derrames y vertidos tóxicos a raíz del paso de Ida por el territorio.

El Golfo de México, rico en hidrocarbu­ros, es una de las principale­s áreas de producción de petróleo de Estados Unidos.

Aquí es donde explotó la plataforma Deepwater Horizon en 2010, provocando un derrame de petróleo considerad­o como el más grave de la historia.

En Louisiana, cientos de miles de personas siguen sin suministro eléctrico. Al menos 50 personas han muerto como consecuenc­ia directa de Ida en ese estado, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticu­t, Maryland y Pensilvani­a.

En Nueva York se han confirmado 17 muertes, cuatro en el condado de Westcheste­r y el resto en la ciudad de Nueva York, donde casi todas las víctimas quedaron atrapadas en apartament­os ilegales en sótanos.

 ?? EFE ?? La mancha de petróleo se mueve hacia Port Fouchon, Louisiana
EFE La mancha de petróleo se mueve hacia Port Fouchon, Louisiana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico