El Occidental

EN BUSCA DE UN REY

LEONES Y TOROS SALDRÁN AL DIAMANTE EN LA LUCHA POR RECLAMAR EL CAMPEONATO DE LA LMB

- POR MARCO MONTOYA

Los últimos sobrevivie­ntes de una breve temporada en la LMB han llegado a la contienda final. Leones de Yucatán y Toros de Tijuana necesitan superar un obstáculo más para consagrars­e como los campeones en la edición 2021 de la Serie del Rey.

La batalla viajará de norte a sur, mayor distancia entre dos novenas era imposible, alrededor de 4 mil 100 kilómetros separan a los inmuebles de ambas organizaci­ones. Todo comenzará en las inmediacio­nes de la frontera con EU, los primeros dos desafíos serán en el Estadio Chevron.

Tijuana vino de menos a más en los playoffs, estuvo cerca de quedar eliminado de manera sorpresiva ante Aguascalie­ntes. El manager Homar Rojas ajustó a su equipo, despacharo­n en cinco juegos al todavía campeón Monclova, luego echaron en seis a Guadalajar­a, el conjunto con la ofensiva que más carreras anotó y mejor récord tuvo en la fase regular.

A diferencia de Mariachis, en Leones enfrentará­n a un cuadro que ha demostrado poseer serpentine­ros de calidad. Los melenudos superaron un camino con escasas complicaci­ones. Ni Veracruz, Tabasco o México llegaron a ponerlos en peligro de caer eliminados.

Una vez más, el pitcheo guio a los monarcas de ambas zonas hasta la tierra prometida, las dos novenas fueron las que menos carreras permitiero­n en los casi tres meses de actividad.

Para el duelo monticular se tiene anunciado a un par de estelares, Teddy Stankiewic­z abrirá por Toros, mientras que Radhames Liz es el elegido en Leones.

Si una ventaja podría tener el conjunto de la Blanca Mérida es que cuenta con el pelotero del momento. Luis Juárez destrozó a los Diablos Rojos en la Serie de Campeonato, bateó un promedio de .550, remolcó 10 carreras y disparó tres cuadrangul­ares, dos de ellos a Roberto Osuna.

El Pepón buscará su segundo MVP en la Serie del Rey, en 2018 fue uno de los artífices que guiaron a los yucatecos durante su último cetro. Walter Ibarra y Norberto Obeso también han estado encendidos en la alineación del capataz Luis Matos.

Sólo queda cantar ¡Playball!.

 ??  ?? Los melenudos regresan a la final y, de nueva cuenta, comenzarán en patio ajeno.
Los melenudos regresan a la final y, de nueva cuenta, comenzarán en patio ajeno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico