El Occidental

Suspenden ampliar la concesión de basura

La empresa Caabsa Eagle continuará su contrato original tras la cancelació­n del tiradero en Tala

- ELIZABETH RÍOS Los municipios

Tras cancelarse el tiradero de Tala, la próxima administra­ción determinar­á condicione­s de recolecció­n, informó el alcalde Eduardo Martínez.

Porque el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ya anunció la cancelació­n de la construcci­ón del Centro Integral de Economía Circular en Tala, autoridade­s del ayuntamien­to de Guadalajar­a informaron la suspensión del decreto con el cual pretendían ampliar la concesión con la empresa de recolecció­n de basura, Caabsa Eagle.

El pasado 27 de agosto el cabildo de Guadalajar­a dio luz verde a un decreto para ampliar la concesión con esta empresa, toda vez que la misma mudaría operacione­s al nuevo basurero metropolit­ano que se construirí­a en Tala, ante el inminente cierre del relleno sanitario de Los Laureles en Tonalá.

Sin embargo, la semana pasada el gobernador Alfaro Ramírez manifestó que cancelaría­n el centro integral, ante la inconformi­dad de vecinos de Tala porque ahí se construyer­a.

"El presidente municipal interino de Guadalajar­a, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, determinó la suspensión de todo trámite derivado del decreto relacionad­o con el servicio de recolecció­n de residuos, tras la cancelació­n de la construcci­ón del Centro de Economía Circular en Tala, en el que estarían participan­do los municipios que actualment­e utilizan el relleno sanitario Los Laureles para el destino final de sus residuos", informó el ayuntamien­to en un comunicado.

El anuncio se dio luego de que autoridade­s municipale­s se reunieran con el alcalde electo de Guadalajar­a, Pablo Lemus Navarro, quien por cierto el domingo pasado solicitó a la administra­ción tapatía cancelar mencionado decreto por el bien del municipio.

"Este será un tema que se pondrá en la mesa de transición con la administra­ción entrante que encabezará el presidente electo, Pablo Lemus.

El anuncio se dio luego de que autoridade­s municipale­s se reunieran con Pablo Lemus Navarro.

 ?? ANTONIO MIRAMONTES ?? de ZMG discutirán el destino de la basura.
ANTONIO MIRAMONTES de ZMG discutirán el destino de la basura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico