El Occidental

Retoman propuesta de bodas igualitari­as

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

La diputada priista Sofía García presentó iniciativa para establecer en Jalisco que el matrimonio sea permitido entre personas del mismo género y no sólo limitarlo entre hombre y mujer.

En el 2016 la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó al Congreso del Estado modificara su Código Civil donde daba entrada a los matrimonio­s igualitari­os, hoy 5 años después la diputada Sofía García Mosqueda lo retoma al presentar iniciativa de reforma al Código Civil para que quede establecid­o que el matrimonio sea entre personas y no limitarlo a hombre y mujer.

La diputada del PRI Sofía García Mosqueda dijo que "es una deuda que tiene el estado para con la Comunidad de la diversidad sexual: modificar nuestro Código Civil para que dos personas, sin importar su género, puedan unirse en matrimonio".

Por lo que propuso reformar los artícu

La diputada Sofía García Mosqueda dijo que "es una deuda que tiene el estado para con la Comunidad de la diversidad sexual.

los 258, 260 y 267bis para cambiar aquellos preceptos que hablan del matrimonio como un acto entre hombre y mujer, para establecer que es una unión entre dos personas. Porque amor es amor y eso es lo más importante", indicó.

Refirió que existe el compromiso con los diputados del PRI que integrarán la LXIII Legislatur­a para que, continúen impulsando los temas que contiene esta agenda que hoy dieron a conocer.

 ??  ?? Retomarán propuesta de casorios igualitari­os.
Retomarán propuesta de casorios igualitari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico