El Occidental

Cuestionan preparació­n de personal

Jorge Carlos Ruiz lamentó el descontrol que impera todavía en hogares del Estado

- ELIZABETH RÍOS

El líder de la Contralorí­a Ciudadana Independie­nte, Jorge Carlos Ruiz, lamentó el descontrol que impera todavía en hogares del estado; señaló que personal de espacios como el Hogar Cabañas o el de Cien Corazones no tiene lo mínimo necesario para atender a menores.

Manifestó que la Secretaría de Asistencia Social en la entidad debe hacer movimiento­s urgentes, pues las cabezas

Recienteme­nte renunció Tanya Tanury Lysceth Aguiñaga Carrum al frente de Cien Corazones.

de estos institutos han demostrado no servir para el cargo. Aseguró que parte del problema tiene que ver con la "presión" que se ejerce a los funcionari­os para que no hagan lo que marca la ley.

"Los directores de estos centros tienen que cumplir a cabalidad que las personas que están dentro de estos institutos tengan un mínimo, una preparació­n para atender a los menores. O sea, dadas las circunstan­cias y por la muerte del menor

Víctor, pues se sabe que pudo haber sido una mala contención. No tienen lo mínimo necesario para atender a estos menores".

Dijo que también como prueba está el que dieran de baja a Christian Aguayo Orozco, ex director jurídico del Hogar Cabañas; o la reciente renuncia de Tanya Tanury Lysceth Aguiñaga Carrum al frente de Cien Corazones.

Aunque autoridade­s del Gobierno del Estado informaron que esta última renuncia se dio por motivos personales, Ruiz Romero negó que haya sido así, pues de acuerdo a "ciertos informante­s" dentro de la institució­n, lo que impera dentro del hogar es un "conflicto muy grave", de ahí su insistenci­a porque hace falta preparació­n en la gente que llega a estos espacios tan importante­s.

 ?? ELIZABETH RÍOS ?? Hugo Rodríguez y Jorge Carlos Ruiz.
ELIZABETH RÍOS Hugo Rodríguez y Jorge Carlos Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico