El Occidental

Vacunar a los menores quita dosis a adultos

El subsecreta­rio de Salud reiteró su negativa para inmunizar a adolescent­es, en tanto 300 mil dosis se regalarán a Centroamér­ica

- RAFAEL RAMÍREZ El Sol de México

www.eloccident­al.com

CDMX. El subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró su negativa para vacunar a menores de edad y aseguró que aplicar la vacuna contra Covid-19 a una niña o niño que logra un amparo para ello, significa quitar esa dosis a otra persona con un riesgo mayor.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerab­lemente menor, se le está quitando la oportunida­d a una persona que tiene un riesgo mayor”, dijo durante la conferenci­a mañanera de ayer.

Por la tarde, el funcionari­o publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde afirmó que no descartan vacunar a la población de 16 a 18, pero será cuando terminen con los mayores de edad.

En la mañanera, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que se regalarán vacunas a Honduras y Bolivia, y eventualme­nte a otros cuatro países de Centroamér­ica y del Caribe.

“Esta semana enviaremos 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia, que son las segundas dosis, y más adelante lo haremos en Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua”, dijo Ebrard.

Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación, informó que desde el regreso a clases se han registrado 88 casos de contagio de Covid-19 entre alumnos, hecho que provocó el cierre de 39 planteles educativos.

López-Gatell Ramírez minimizó los contagios de menores de edad en las aulas. “No hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutid­o en un incremento de casos, de contagios o de casos de importanci­a”.

Recordó que la semana pasada habían recibido 262 amparos de niñas, niños y adolescent­es para recibir la vacuna anticovid y siguen aumentando. “Nos llama mucho la atención, como se comentó aquí, lo comentó el propio Presidente, que hay cuatro juzgados en donde está llegando la gran mayoría de estos amparos”, abundó el subsecreta­rio en la conferenci­a de ayer.

 ?? DANIEL HIDALGO ?? Hugo López-Gatell,
durante la conferenci­a mañanera de ayer
DANIEL HIDALGO Hugo López-Gatell, durante la conferenci­a mañanera de ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico