El Occidental

La cancha, supervisad­a

EL ROMMEL FERNÁNDEZ EN EL OJO DEL HURACÁN LA ALINEACIÓN DE MÉXICO ES UNA INCÓGNITA, PUES SE PODRÍAN DAR ROTACIONES PARA ENFRENTAR A PANAMÁ

- POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Cmexicana entrenó con buen ánimo en el estadio panameño, por la tarde-noche. iudad de Panamá.- México conoció el pasto de la polémica. Thomas Christians­en no reflejó estar contento con el estado de la cancha por la mañana y en la noche México llevó a cabo el tradiciona­l reconocimi­ento. La última ocasión que el Tricolor pisó el Rommel Fernández fue en el 2018, en esa ocasión el pasto era natural y el partido terminó empatado a ceros.

Norberto Scoponi fue el que se fijó en los detalles del pasto, sobre todo en los tiros de esquina y en ambas porterías, el auxiliar del Tata pisó el césped en varias ocasiones para saber qué tan flojo puede estar.

Los jugadores entraron al campo después, todos lo hicieron por la pista de atletismo y luego caminaron al centro del rectángulo verde.

La sesión inició con estiramien­to. Los futbolista­s se sentaron en el pasto y comenzaron a estirarse. La carga de trabajo ha sido mucha en las recientes semanas.

La pandemia obligó a tener fechas de practicaro­n aparte, en el Rommel Fernández. tres juegos seguidos y no dos, como antes.

Luego de esas rutinas los jugadores se levantaron. Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo estuvieron pasándose el balón, los futbolista­s de Rayados mantienen una buena amistad, dentro y fuera del campo.

Los porteros se fueron a una portería y realizaron sus ejercicios, Memo Ochoa es el titular, sin embargo, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco se mantienen listos para entrar en cualquier instante al quite en el juego.

El resto del grupo trotó alrededor del campo, fueron cuatro vueltas las que dieron los futbolista­s, antes de pasar a realizar otros ejercicios.

Las bajas de Alexis Vega y Edson Álvarez llamaron la atención. Los dos jugadores rompieron la concentrac­ión, tras no poder jugar el partido contra los canaleros.

El grupo se redujo a 26 futbolista­s, todos con posibilida­des de tener minutos en el tercer juego del octagonal.

Jugadores como Santiago Giménez, José Ramírez, Osvaldo Rodríguez, Jonathan dos Santos y Gilberto Sepúlveda no han tenido minutos. Todos están a la espera de mostrarse. La rotación de jugadores les puede dar una oportunida­d.

Los medios de comunicaci­ón sólo entraron los primeros 15 minutos de la práctica o menos. El personal del estadio les pidió a los reporteros, camarógraf­os y fotógrafos salir del estadio a las 18:42 horas, tres minutos antes del tiempo pactado.

Justo en ese instante Jorge Theiler llamó a sus jugadores para realizar ejercicios futbolísti­cos. Esa parte de la práctica fue privada de los medios.

El auxiliar del Tata definió la alineación para jugar contra Panamá a solas.

México cerró su preparació­n en un campo que no está en sus mejores condicione­s, pero es un factor que puede afectar o beneficiar a los dos equipos esta noche en la capital de Panamá, cuando se enfrenten en su tercer juego eliminator­io.

 ?? FOTOS: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADO ?? La escuadra
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADO La escuadra
 ??  ?? Los porteros
Los porteros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico