El Occidental

Recuperó la confianza

GRIEZMANN Y BENZEMA SE DIVIRTIERO­N E HICIERON QUE LA CAMPEONA DEL MUNDO VOLVIERA A SONREÍR DEJÓ ATRÁS SUS CINCO EMPATES CONSECUTIV­OS

-

Lyon, Francia.- Tras la decepción que sufrió en la Eurocopa 2020, así como cinco empates consecutiv­os, Francia volvió a sonreír tras imponerse 2-0 frente a Finlandia, en el encuentro correspond­iente a la sexta jornada de las eliminator­ia europeas para el Mundial de Qatar 2022, en el que Karim Benzema y Antoine Griezmann, autor de los dos goles, mostraron gran conexión.

Con este resultado, la actual campeona del mundo consolidó su primera posición en la clasificac­ión del Grupo D, con 12 puntos, siete más que su rival en turno y que Ucrania, que descansó en esta fecha.

En el Groupama Stadium, a las afueras de Lyon, Griezmann recuperó su mejor versión, la que lideró a Francia al título en el Mundial de Rusia 2018.

El delantero, quien en esta Fecha FIFA cerró su regreso al Atlético de Madrid tras dos años en el Barcelona, se desquitó de dos partidos de bajo rendimient­o, ante Bosnia y Ucrania, ambos saldados con empate a un tanto y que abrieron las interrogan­tes sobre su liderazgo en los Bleus.

Anotó el primer gol, al minuto 25, con sutil tiro tras combinar con Benzema. Corrió directo a celebrarlo con el selecciona­dor Didier Deschamps, también en el centro de las críticas después que la campeona del mundo fue eliminada en los octavos de final de la Eurocopa, en los penaltis, ante Suiza.

Ya en el segundo tiempo firmó su doblete, al minuto 53, tras otra acción que propició Benzema. Luego de dejar a dos adversario­s con un quiebre, combinó con Leo Dubois, quien fue el asistente en una gran definición de Griezmann. a Michel Platini, con 41 goles, como el tercer máximo goleador de Francia.

Griezmann, de 30 años, alcanzó los 41 goles de la leyenda Michel Platini. Por delante quedan Olivier Giroud, con 46; y Thierry Henry, el máximo goleador histórico, con 51.

El encuentro también sirvió para que ampliara su récord a 55 partidos consecutiv­os en la selección francesa.

“No lo hicimos todo bien, pero tuvimos determinac­ión. Recuperamo­s la confianza y estuvimos más cerca del que debe ser nuestro nivel", dijo Deschamps, tras el duelo.

Benzema estuvo cerca de anotar, al minuto 86, pero su tiro fue despejado por el portero Lukas Hradecky.

Hubiera sido el colofón perfecto para el regreso a casa del delantero del Real Madrid, formado en el Lyon, ante 57 mil espectador­es volcados con su presencia.

El duelo ante Finlandia, que casi no inquietó la portería defendida por Hugo Lloris, también sirvió para que debutara como lateral izquierdo titular Theo Hernández, hermano del campeón del mundo Lucas Hernández.

Al jugador del Milan no le pesó la camiseta y mostró desparpajo para sumarse al ataque en una velada perfecta Francia, que recupera sensacione­s.

ANTOINE GRIEZMANN

Teníamos ganas de mostrarnos sólidos y ahora hay que mantener esta confianza. Es para mí un orgullo igualar la marca de Michel Platini"

DELANTERO FRANCIA

 ??  ?? Griezmann alcanzó
Griezmann alcanzó
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico