El Occidental

Sangre felina

REGRESA MIGUEL MEJÍA BARÓN EL REFERENTE DEL CLUB UNIVERSIDA­D VUELVE A CASA EN EL MOMENTO MÁS COMPLICADO DE SUS ÚLTIMOS AÑOS

- POR BRIAN SALES

El club Pumas anunció a Miguel Mejía Barón como su nuevo vicepresid­ente deportivo, un puesto que no tenían en la institució­n. Basta recordar que Jesús Ramírez fungía como presidente, y que antes de él estaba Leandro Augusto, pero como director. Incluso en tiempos anteriores, José Luis Arce era vicepresid­ente de captación de talentos.

“El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, designó al doctor Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresid­ente deportivo de la institució­n. Bienvenido a casa, doctor, mucho éxito en esta nueva etapa”, comunicó de forma escueta el equipo, sin entrar en detalles del puesto o las funciones que desarrolla­rá.

Miguel Mejía Barón tiene los colores auriazules tatuados en el pecho. Fue jugador como defensa central de 1964 a 1976. Incluso, es del selecto grupo de jugadores que también se convirtier­on en entrenador­es del equipo. Incluso quedó campeón en la temporada de 1990-1991, ante América, en el estadio Olímpico Universita­rio. Por su misma etapa de oro, dirigió al Tricolor de 1993 a 1995.

Su época en Tigres fue más que exitosa. Se mantuvo como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti en la década dorada que vivió el equipo de San Nicolás de los Garza. Quedó desvincula­do de la misma cuando se anunció la salida del entrenador. Ya no lo acompañó en su aventura a la frontera, donde Ferretti se afianzó como entrenador de los Bravos de Juárez. Por lo mismo, el “Tuca” se llevó a Rafael Puente en ese puesto. No se sabesi Andrés Lillini será director de fuerzas básicas.

 ??  ?? El club felino decidió traer de vuelta a uno de los hombres que es considerad­o un ícono, Miguel Mejía Barón
El club felino decidió traer de vuelta a uno de los hombres que es considerad­o un ícono, Miguel Mejía Barón
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico