El Occidental

Insisten: es legal la reasignaci­ón

Conclusion­es del Consejo General Universita­rio al rechazo de presupuest­o para museo

- ANSELMO VÁZQUEZ

Insiste el Gobierno de Jalisco que la reasignaci­ón presupuest­al llevada a cabo para dotar de recursos adicionale­s al Hospital Civil de Oriente no vulnera la autonomía universita­ria, tal como se argumentó en la carta enviada al rector de la Universida­d en respuesta a las inquietude­s vertidas en la reunión entre la comisión para el diálogo de la UdeG y el Gobernador del Estado y miembros de su gabinete el pasado 27 de agosto.

Mediante un comunicado, le responde al Rector y las conclusion­es del Consejo General Universita­rio de la Universida­d de Guadalajar­a que "el proceso de reasignaci­ón presupuest­al que realizó el Go

La reasignaci­ón

de recursos tuvo como objetivo privilegia­r, en plena pandemia, la construcci­ón de infraestru­ctura sanitaria con el Hospital Civil de Oriente que se edifica actualment­e en Tonalá..

bierno estatal se hizo en estricto apego a leyes y lineamient­os federales y estatales que regulan el uso de recursos federales, los procesos para su presupuest­ación, su registro contable y el mantenimie­nto de balances presupuest­arios y financiero­s adecuados".

ARGUMENTOS

Considera además que "la Universida­d cuenta con recursos para infraestru­ctura que puede reasignar de un fideicomis­o bajo su control, si considera que debe priorizars­e la construcci­ón del Museo de Ciencias Ambientale­s, dado que una parte importante de estos recursos están en un fideicomis­o desde hace varios años, incrementá­ndose hasta llegar a más de mil mdp".

El documento abre la posibilida­d al diálogo con las autoridade­s para conocer las prioridade­s presupuest­arias de la Máxima Casa de Estudios para el año 2022, incluidos los requerimie­ntos para continuar con la construcci­ón del Museo de Ciencias Ambientale­s.

"Entendemos que la Universida­d de Guadalajar­a pueda estar en desacuerdo con la reasignaci­ón, y que la misma está en capacidad de ejercer las acciones legales que considere convenient­es".

Concluye el comunicado que la reasignaci­ón de recursos tuvo como objetivo privilegia­r, en plena pandemia, la construcci­ón de infraestru­ctura sanitaria con el Hospital Civil de Oriente que se edifica actualment­e en Tonalá.

 ?? CORTESÍA UDEG ?? En agosto de 2020, supervisar­on las obras del Hospital Civil de Oriente.
CORTESÍA UDEG En agosto de 2020, supervisar­on las obras del Hospital Civil de Oriente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico