El Occidental

Reta UdeG al Gobierno del Estado

- VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

El rector general de la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí retó al gobierno estatal a presentar públicamen­te qué ha hecho con sus fideicomis­os y con la deuda que la actual administra­ción solicitó.

“Que lo veamos con medios de comunicaci­ón y platicamos de nuestros fideicomis­os, de nuestros subejercic­ios y de cómo con economías construimo­s y platicamos de los subejercic­ios del gobierno del estado, de las prioridade­s en sus partidas y si están de acuerdo de la deuda de Jalisco con la que hicieron la infraestru­ctura”.

Esto, durante una sesión extraordin­aria del Consejo General Universita­rio (CGU), que sesionó para presentar su postura respecto al documento que el lunes pasado recibió de parte del gobierno estatal, el cual consideró “surrealist­a” y “alarmante”.

Agregó que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez desconoce el concepto de división de poderes y ha manejado a los diputados, para que modifiquen la bolsa de 140 millones de pesos que desde finales les año pasado le fue otorgada a la UdeG para la construcci­ón del Museo.

 ?? AURELIO MAGAÑA ?? La reunión del Consejo Universita­rio.
AURELIO MAGAÑA La reunión del Consejo Universita­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico