El Occidental

Recupera su nivel la presa Calderón

Ya está al 61 por ciento de su capacidad; confían en que el embalse siga captando líquido

- ELIZABETH RÍOS

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que con el tema de las presas van bien debido al temporal de lluvias; la presa Calderón sigue subiendo niveles pues en la actualidad se encuentra al 61 por ciento de su capacidad, añadió.

Presente en el tercer informe de gobierno en Guadalajar­a, el mandatario estatal detalló que tan solo el martes pasado la presa subió 34 centímetro­s más, lo que

Respecto a

la basura, el asunto es competenci­a de los municipios y están con la disposició­n de trabajar por el bien de la ciudad.

ha dado un acumulado de 8 metros con 47 centímetro­s, mientras que la red del sistema se encuentra en un 84 por ciento.

"Esto nos hace pensar que vamos por encima de lo pronostica­do. Si todo sale bien, vamos a tener volúmenes de agua suficiente para poder hacer las obras de fortalecim­iento de articulaci­ón del sistema, para que con eso podamos librar todo el año. Esperemos que siga lloviendo, vamos bien".

Con respecto al tema de la basura y la cancelació­n del vertedero metropolit­ano en el municipio de Tala, recordó que si bien no tienen opinión alguna, pues el asunto es competenci­a de los municipios, sí están con la disposició­n de trabajar por el bien de la ciudad.

"Nosotros estamos concentrad­os en la agenda que tiene que ver con el cierre del vertedero Los Laureles, y hoy una vez más en la reunión del Consejo Metropolit­ano le insistí a los presidente­s municipale­s que tiene que haber un planteamie­nto de corto plazo, porque el cierre de Laureles inicia ya y si la ciudad se queda sin un lugar en donde tirar la basura, pues estamos hablando de un problema mayor".

Tras la primera reunión que ya tuvieron con alcaldes, expresó que la siguiente semana se volverán a juntar para ver qué es lo que munícipes propondrán como solución temporal a corto plazo, en tanto se encuentra una a escala metropolit­ana y de manera definitiva.

"No ha habido ninguna propuesta formal, he escuchado distintas declaracio­nes, pero será hasta el lunes que con la mesa técnica que se instaló".

 ?? AURELIO MAGAÑA ?? Las lluvias han beneficiad­o a la presa Calderón.
AURELIO MAGAÑA Las lluvias han beneficiad­o a la presa Calderón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico