El Occidental

Dejan a Segob diálogo político

- RAFAEL RAMÍREZ El Sol de México

CDMX. El presidente Andrés

Manuel López Obrador aclaró que el cambio de titular en la Secretaría de Gobernació­n (Segob), entre la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero por el gobernador de Tabasco Adán Augusto López, se debió a que necesita más ayuda en materia de operación política y será el gobernador con licencia quien se encargue de esta tarea.

“Todo eso le correspond­e al secretario de Gobernació­n y eso me libera, porque yo también tenía que hacer eso, y ahora en este tramo, en esta nueva etapa, necesito más tiempo para consolidar la obra de transforma­ción, para consumar la transforma­ción”, dijo.

López Obrador comentó que este cambio ya comenzó, pues el lunes pasado se reunió con el fiscal Alejandro Gertz Manero y el secretario de Gobernació­n.

El Presidente precisó que se trata de crear una nueva relación con los gobiernos de los Estados, con el Poder Legislativ­o, con la Fiscalía y el Poder Judicial; así como con todo lo que compete a las iniciativa­s de ley que va a presentar y la defensa de su Gobierno, cuando están de por medio amparos y denuncias. Cabe recordar que la semana pasada llegó a la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo María Estela Ríos, en sustitució­n de Julio Scherer Ibarra, cargo que la vuelve la responsabl­e de los asuntos legales del mandatario. Pero el presidente indicó que será el secretario López Hernández quien gestione tales temas.

 ?? OMAR FLORES ??
OMAR FLORES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico