El Occidental

Retoma el liderato

ESPAÑA LOGRÓ VALIOSO TRIUNFO LA OTRA VEZ ES DUEÑA DE SU DESTINO RUMBO A QATAR, TRAS VENCER A KOSOVO Y SUECIA CAER EN ATENAS

-

GRUPO B

España Suecia Grecia Kosovo Georgia

M13 9 6 4 1 tuvo que sufrir de más, por los propios errores en defensiva, pero Ferrán Torres (11) dio tranquilid­ad con su gol. adrid.- España vuelve a depender de sí misma para estar en el Mundial 2022, tras un triunfo con dosis de sufrimient­o en Kosovo (0-2) por graves errores defensivos, pero logrando el objetivo del triunfo con tantos de Pablo Fornals y Ferrán Torres para hacer bueno el tropiezo de Suecia, en Atenas.

Solo la inocencia ofensiva de Kosovo perdonó los regalos defensivos, errores de gravedad. Las dos últimas jornadas decidirán la plaza directa al Mundial y España ya no depende de otros.

Entre los continuos cambios de nombres por Luis Enrique, hay uno intocable: Ferrán Torres y cada partido demuestra el por qué. De su descaro nació el paso al frente de España. Intentándo­lo siempre en banda derecha. Fue cuando asestó un duro golpe Fornals, sacando provecho del movimiento de Morata, al que acudieron los dos centrales a la marca, y el pase del delantero que enganchó con potencia a la media vuelta.

Con la ventaja y buscando más, con una falta de Soler que sacó como pudo Muric y un testarazo tras córner de Morata al lateral de la red, un ojo se ponía en Atenas a la espera de un tropiezo de Suecia que cambiase el destino del grupo. Y llegó, pero a punto estuvo de estar acompañado con uno de España, que enlazó errores defensivos de gravedad en una segunda mitad preocupant­e.

Luis Enrique había advertido de la peligrosid­ad del partido, “el más difícil del grupo” en su opinión. Lo que no esperaba es que fuesen sus jugadores los que aumentaron el riesgo. Ninguno de sus cambios modificaro­n el panorama, menos aún con Adama a pierna cambiada en el extremo izquierdo. Como la demarcació­n de Marcos Llorente en búsqueda de estabilida­d con Azpilicuet­a y Albiol.

Con espacios apareció el goleador de España en una fase de clasificac­ión irregular y sentenció. Ferrán, primero anulado por fuera de lugar y luego aprobado por el VAR, dio la tranquilid­ad en una noche de nerviosism­o.

 ?? FOTOS: ARMENDI NIMANI / AFP ?? La
FOTOS: ARMENDI NIMANI / AFP La
 ??  ??
 ??  ?? ESPAÑA
ESPAÑA
 ??  ?? KOSOVO
KOSOVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico